Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12Sample

“Hagan sendas derechas para sus pies” (Hebreos 12:13, NVI) proviene, una vez más, de Proverbios (el autor acaba de citar Proverbios 3:11–12 en los versículos 5 y 6). El consejo al corredor es que fortalezca sus miembros para continuar su propia carrera.
Sin embargo, parece haber una dimensión externa en esta instrucción. Al correr con fuerza y rectitud, el corredor fortalecido evita que otros se desvíen del camino.
Muchos están atravesando un agotamiento personal. Su fe se ha desestabilizado, sus brazos están debilitados y sus rodillas deterioradas. Tienen los pies lastimados. Al borde de rendirse, te miran a ti en busca de inspiración e instrucción, esperando que continúes tu carrera y les ayudes a seguir corriendo la suya.
A medida que nos fortalecemos, influimos en otros mediante el ejemplo inspirador y modelos de instrucción que los animan a mantenerse en el camino y llegar a la meta. Pero, al igual que el anuncio constante en los aviones que nos recuerda colocarnos primero la mascarilla de oxígeno, debemos estar bien personal e internamente antes de poder estar en condiciones de sostener nuestra labor externa, cumplir con nuestra misión de ayudar a otros.
Y debemos ayudar a otros. El mundo está buscando ayuda de emergencia para respirar, caminar y correr en sentido literal y figurado. Los más fuertes entre los débiles encontramos en Cristo nuestra fuente y provisión de oxígeno espiritual. Ahora podemos ayudar a los más frágiles a correr sus carreras, con fuerza y rectitud.
Gran parte del libro de Hebreos contiene exhortaciones dirigidas a una comunidad, con más de una docena de llamados expresados en forma plural: se habla directamente a ustedes. Los más fuertes entre los débiles se fortalecen para correr su propia carrera y, al hacerlo, ayudan a los más frágiles a correr las suyas. Los modelos inspiradores del Antiguo Testamento y el ejemplo instructivo de Jesús nos impulsan a crecer en fortaleza. Y eso a su vez influirá en los débiles para que también cobren fuerza.
About this Plan

Este plan de ocho días ofrece reflexiones pastorales sobre cómo correr bien tu carrera. Este breve estudio te animará a poner los ojos en Jesús, nuestro supremo ejemplo, mientras procuras mantenerte fuerte en la fe y fortalecer a otros.
More
Related Plans

Be Still and Know

Prayers on Fire for Men: 7 Days Rediscovering the Fire of Your Faith

The Generosity Practice

NOT MY WILL: 5 Days in Gethsemane

BibleProject | One Story That Leads to Jesus

Discipleship: Empowered to Multiply - Part 3

Filled

7 Habits of a Mature Disciple

Running on Empty: A 7-Day Journey of Strength and Endurance
