Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12Sample

El autor de Hebreos dice que debemos fortalecernos: personal, espiritual e internamente. Diez versículos antes, nos llamó a mantener los ojos puestos en Jesús (Hebreos 12:2). Previo a eso, nos exhortó: “Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir la misericordia y encontrar la gracia que nos ayuden oportunamente” (Hebreos 4:16, NVI). Luego más adelante, pronuncia una bendición, pidiendo al Dios de paz y poder de resurrección que “los capacite para toda buena obra, para que hagan su voluntad, y haga en ustedes lo que a él le agrada, por medio de Jesucristo” (Hebreos 13:21, RVC).
Para correr bien esta carrera, debemos buscar la fortaleza de Dios cada día, pidiéndole los recursos para crecer en lo espiritual, físico, intelectual, relacional y emocional. Estas áreas de fortaleza nos capacitan para perseverar y avanzar con plenitud en nuestro camino.
Al fortalecernos, seremos los más firmes entre los débiles, los sanos entre los enfermos. Asumiremos de manera personal nuestra responsabilidad en la carrera, desarrollando capacidad y adquiriendo habilidad.
Una combinación de capacidad y habilidad encaja con la declaración de Pablo desde la prisión: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13, NVI). Con Cristo como fuente y provisión de fortaleza personal, podemos alcanzar la fuerza necesaria para una maratón. Le pregunté a un amigo cómo se sentía en sus días posteriores a una cirugía. Su respuesta habitual era: “No me siento fuerte, pero sí me siento fortalecido.” Ser fortalecido es crecer en capacidad y en habilidad.
Fortalécete de manera personal, espiritual y desde lo profundo de tu ser. Si tus brazos están débiles, elévalos delante del Señor. Si tus rodillas flaquean, dóblalas delante del Señor. Presta atención al camino por donde corres, para que tus pasos no se desvíen ni se lastimen. Tus brazos, tus rodillas y tus pies serán fortalecidos para que seas capaz de llevar la carga que te toca y recorrer el camino que tienes por delante.
About this Plan

Este plan de ocho días ofrece reflexiones pastorales sobre cómo correr bien tu carrera. Este breve estudio te animará a poner los ojos en Jesús, nuestro supremo ejemplo, mientras procuras mantenerte fuerte en la fe y fortalecer a otros.
More
Related Plans

Be Still and Know

Prayers on Fire for Men: 7 Days Rediscovering the Fire of Your Faith

The Generosity Practice

NOT MY WILL: 5 Days in Gethsemane

BibleProject | One Story That Leads to Jesus

Discipleship: Empowered to Multiply - Part 3

Filled

7 Habits of a Mature Disciple

Running on Empty: A 7-Day Journey of Strength and Endurance
