YouVersion Logo
Search Icon

Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12Sample

Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12

DAY 3 OF 8

Los héroes de la fe mencionados en Hebreos 11, cuyas historias recorren todo el Antiguo Testamento, animaron a los creyentes del Nuevo Testamento a dejar de lado el peso del pecado de la incredulidad, para así correr la carrera que tenían por delante. Pero lo más importante era que todos debían considerar a “... Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2, RVR1960). Con fe en el Señor Jesús, podrían evitar cansarse o desanimarse en la maratón de la vida y del ministerio.

Más allá de esta inspiración ejemplar, el autor nos enseña una verdad fundamental sobre la familia de Dios: las circunstancias de disciplina confirman que realmente somos hijos amados por Él (Hebreos 12:4–6; Proverbios 3:11–12; ver también Apocalipsis 3:19). Después de todo, ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? (Hebreos 12:7). Nuestra actitud no debe ser rechazar la disciplina, sino recibirla, porque produce en nuestra vida el fruto apacible de justicia (Hebreos 12:7–11).

Los dos imperativos de Hebreos 12:12–13 instruyen tanto a los oyentes y lectores de entonces como a los de hoy a correr bien la carrera de resistencia de la vida. Ya sea que hayan sido entrenados o estén en proceso, todos enfrentan los mismos desafíos. Todos, en mayor o menor medida, experimentamos debilidad. Pero a los más fuertes entre los débiles se les exhorta a fortalecerse, para que los más frágiles también encuentren fuerza para correr su propia carrera. El autor anima a los más firmes entre los débiles a perseverar en su carrera de toda la vida con la fuerza y la rectitud propias de una maratón.

About this Plan

Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12

Este plan de ocho días ofrece reflexiones pastorales sobre cómo correr bien tu carrera. Este breve estudio te animará a poner los ojos en Jesús, nuestro supremo ejemplo, mientras procuras mantenerte fuerte en la fe y fortalecer a otros.

More