Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12Sample

Conocí al ícono del fitness Orville Rogers uno o dos años antes de su muerte, a los 102 años. Además de ser esposo, padre, abuelo y bisabuelo, Orville fue un corredor de talla mundial, incluso en sus noventa. Poseía 15 récords mundiales en competencias de pista ajustadas por edad, y había corrido cinco maratones y muchas carreras más cortas.
Del mismo modo, él corrió una maratón espiritual como líder de iglesia, maestro bíblico, inversionista generoso y piloto misionero. En el contexto del tema que nos ocupa, sigue siendo una inspiración que me ayuda a mí y también a otros a no desanimarnos en el trayecto largo. Este señor Rogers ilustra el doble llamado de Hebreos 12:12–13: correr con perseverancia y mantenerse en el camino recto durante la larga carrera de la vida.
Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos débiles y de sus rodillas temblorosas. “Hagan sendas derechas para sus pies”, para que la pierna coja no se disloque, sino que se sane. (Hebreos 12:12–13, NVI)
Si diagramas este pasaje, verás con claridad los dos mandatos:
Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos débiles y de sus rodillas temblorosas. “Hagan sendas derechas para sus pies”, para que la pierna coja no se disloque, sino que se sane. (Hebreos 12:12–13, NVI)
La última palabra (en español) de esta larga oración (en griego) revela que los oyentes de aquel sermón ya estaban buscando sanidad mucho antes que nosotros. Todos los creyentes nos debilitamos y nos desviamos del camino que Dios ha trazado para Su pueblo. Ellos necesitaban ser restaurados, al igual que nosotros hoy.
Entonces, ¿cómo produce el fruto apacible de justicia la disciplina de los hijos de Dios, entrenados por pruebas dolorosas y aflicciones sociales?
Desde el primer versículo del capítulo 12, el autor/orador introduce a sus oyentes/lectores a una metáfora que impregna todo el pasaje: la de una carrera de maratón. La primera palabra de nuestro texto, por tanto, conecta este breve pasaje con ejemplos poderosos de fe y fidelidad en medio de circunstancias difíciles, oposición, inestabilidad, soledad y desarraigo.
Podemos recibir aliento, y también animarnos unos a otros, gracias a todos los que han corrido y terminado bien su carrera (Hebreos 12:1). Muchos de los que figuran en el “Salón de la Fe” (Hebreos 11) vivieron victorias asombrosas; otros enfrentaron muertes terribles. Sin embargo, todos permanecieron firmes en el camino de la fe. Sus ejemplos no están allí solo para servir de ilustración.
Mañana veremos cómo nos ofrecen inspiración e instrucción para nuestra propia carrera.
About this Plan

Este plan de ocho días ofrece reflexiones pastorales sobre cómo correr bien tu carrera. Este breve estudio te animará a poner los ojos en Jesús, nuestro supremo ejemplo, mientras procuras mantenerte fuerte en la fe y fortalecer a otros.
More
Related Plans

Be Still and Know

Prayers on Fire for Men: 7 Days Rediscovering the Fire of Your Faith

The Generosity Practice

NOT MY WILL: 5 Days in Gethsemane

BibleProject | One Story That Leads to Jesus

Discipleship: Empowered to Multiply - Part 3

Filled

7 Habits of a Mature Disciple

Running on Empty: A 7-Day Journey of Strength and Endurance
