Las 7 raíces de la iraSample

Raíz 7 — Adicción química
Cuando consideramos la disfunción cerebral, también es prudente que reconozcamos que ciertos químicos son un veneno para el cerebro. El alcohol es uno de ellos. Varios otros medicamentos y drogas son tóxicos para el cerebro cuando se usan en gran cantidad o durante largos períodos de tiempo.
La mayoría de la gente está familiarizada con el término “borracho agresivo”. Algunas personas se vuelven cada vez más enojadas cuanto más alcohol consumen. Si usted es víctima de un arrebato de ira de una persona que ha consumido demasiado alcohol o drogas, lo mejor que puedes hacer es alejarse. No intente discutir o razonar con la persona. No tendrá éxito. Y al final, podría resultar herido física o psicológicamente si permanece en presencia de la persona.
La Biblia relata la historia de un hombre rico llamado Nabal, dueño de muchas ovejas y cabras. En aquella época, era costumbre que los propietarios recompensaran a quienes, aunque no contratados formalmente, vigilaban sus rebaños y los protegían de ladrones. Antes de convertirse en rey, David lideraba un grupo de hombres que cumplían esa función. Al llegar el tiempo de la esquila, momento habitual para expresar gratitud, David envió a algunos de sus jóvenes a pedir a Nabal la recompensa correspondiente por los servicios prestados. Sin embargo, Nabal los despreció y se negó a darles algo. Al enterarse, David se llenó de ira y partió con 400 hombres armados, decidido a destruir a Nabal y todo lo que poseía.
Pero la esposa de Nabal, Abigail, intervino. Sin que su esposo lo supiera, empacó comida y provisiones para David y sus hombres. Fue humildemente a pedirle que se abstuviera de derramar sangre, le recordó su posición ante el Señor y le suplicó que no hiciera nada que pudiera dañar su reputación o su capacidad para gobernar en el futuro. David recibió sus regalos y respondió a su súplica: “Sube en paz a tu casa. Mira, te he escuchado y te he concedido tu petición” (1 Samuel 25.35 LBLA).
Cuando Abigail regresó a casa encontró que Nabal estaba celebrando un banquete suntuoso y parecía “completamente borracho” (1 Samuel 25.36 DHH). Nos enteramos más de la sabiduría de Abigail cuando la Biblia explica: “No le dijo nada hasta el otro día” (1 Samuel 25.36). Esperó hasta que “ya se le había pasado la borrachera a Nabal” (1 Samuel 25.37), y luego le contó lo que David había planeado y lo que ella había hecho para evitar el derramamiento de sangre.
Permítame recomendarle encarecidamente el enfoque de Abigail si debe lidiar con alguien que esté borracho, sea alcohólico o esté bajo el efecto de las drogas. Recuerde: no hay nada en absoluto que ganar con el consumo del alcohol o de drogas. Pero hay muchísimo que perder. Si usted o alguien a quien ama tiene un problema con las drogas o el alcohol, pídale a Dios que le ayude a buscar ayuda y superarlo hoy.
Scripture
About this Plan

Algunos días parece que un espíritu de ira está permeando el mundo entero. Historias de violencia, furia y discordia llenan los noticieros mientras las familias se desmoronan por conflictos no resueltos. ¿Dónde podemos acudir para encontrar paz en este mundo enfadado? Acompañe al Dr. Charles Stanley a descubrir las siete raíces de la ira.
More
Related Plans

OVERCOMING JEALOUSY THROUGH the HOLY SPIRIT

Remembering God's Work

With God in Everyday Life

Forgotten Promises

Gospel of John – Jesus, the Son of God, the Giver of Life (21 Days Video Plan)

Faith Over Fear

Unexpected Riches: Finding the Rare Jewel of Contentment

Renewed in Every Season

The Grace to Stay: Holding on When Marriage Is Hard
