Una vida guiada por el Espíritu SantoSample

Presta atención a cada lugar al que va
Pablo estaba comenzando su segundo viaje misionero, esta vez con Silas como compañero. Seguramente pasó por Listra para saludar a la familia de Timoteo —Eunice y Loida— que se cree que se habían convertido en su primer viaje.
Aunque en Listra no ocurrieron hechos tan impresionantes como los que vendrían más adelante —como el terremoto que abrió la cárcel en Filipos, el discurso ante los filósofos en Atenas, o la visión del hombre macedonio que redirigió la misión hacia Europa—, si sucedió algo trascendental: Pablo llamó a Timoteo para que lo acompañara en sus viajes misioneros, quien terminaría siendo una de las personas más importantes en su vida y su ministerio de Pablo.
A simple vista, parecía una parada más en el camino, nada fuera de lo común. Pero Pablo estaba con los ojos abiertos, atento a la voz del Espíritu Santo. Él pudo identificar el momento y el lugar que cambiaría la historia de Timoteo y miles de personas a través de su vida.
A veces, lo que parece “normal” puede ser el escenario de algo extraordinario si somos sensibles a la dirección de Dios.
Muchas veces esperamos que Dios nos hable en lo extraordinario, en momentos “espirituales” o experiencias impactantes. Pero el Espíritu Santo también obra en lo cotidiano, en lo que parece común, incluso en lo que no está en nuestros planes. Lo importante no es lo llamativo, sino la atención espiritual con la que caminamos cada día.
Tu casa, tu trabajo, tu grupo de amigos, la conversación con alguien en la calle… pueden ser el “Listra” de tu historia: lugares donde Dios te está llevando con una misión específica. Cuando vives guiado por el Espíritu, ningún paso es al azar.
Oración
Espíritu Santo, abre mis ojos a lo que quieres hacer hoy en mi entorno. No quiero pasar de largo lo que tu estás señalando. Ayúdame ser sensible a tu voz, reconociendo que cada lugar donde esté pueda entender tu próposito.
Scripture
About this Plan

El Espíritu Santo nos da una vida con propósito, fruto y dirección. Este plan de 5 días te ayudará a identificar cómo es una vida guiada por el Espíritu a través de cinco puntos claves basados en Hechos 16:1-5.
More
Related Plans

Renewed in Every Season

Yom Kippur - the Perfect Atonement: The Messiah's Sacrifice

OVERCOMING JEALOUSY THROUGH the HOLY SPIRIT

The Grace to Stay: Holding on When Marriage Is Hard

Faith Over Fear

When Anger Strikes

21 Days of Selfess Living

Unexpected Riches: Finding the Rare Jewel of Contentment

Mary Magdalene's Journey: 'Grace Restores' (Part 4)
