YouVersion Logo
Search Icon

Montes BíblicosSample

Montes Bíblicos

DAY 1 OF 5

Hace unos meses reflexionaba sobre algunos montes en La Biblia y decidí utilizarlos como símbolos de reflexiones y enseñanzas bíblicas.

Vamos a iniciar una serie de reflexiones con el Monte Ararat, este monte se menciona en Génesis 8. Algunos mencionan que no sólo es un monte, sino una serie de montañas. En fin, este es el lugar donde la Biblia menciona que se posó el arca después del diluvio. Un lugar donde la humanidad debía volver a empezar.

En muchas ocasiones nos ha tocado volver a empezar ya sea en un nuevo trabajo, un nuevo ciclo escolar, un nuevo año…

¿Alguna vez te has mudado de casa? El mudarse es un nuevo inicio un poco radical. Me acuerdo que la primera vez que nos mudamos al municipio de Cuautitlán Izcalli, mi cuñado reventó lo cables de nuestros vecinos con el camión de mudanza. Algunos se quedaron sin luz o sin internet por un tiempo… nosotros llegando y causando una buena impresión como siempre (léase con tono de sarcasmo)…

Los nuevos comienzos pueden ser emocionantes, sobre todo cuanto tenemos buenas expectativas aunque a veces no resulte como uno espera.

Se requiere tener fe para volver a empezar.

Piensa en Noé y el arca. Dios le dio la orden de construir un arca, pero nunca le dijo cuánto tiempo estaría ahí ni a dónde lo llevaría.

Imagina estar en un barco a la deriva:

  • Sin timón.
  • Sin rumbo.
  • En medio de la tormenta.

¿Alguna vez te has sentido así?

Aprende de Noé, sé obediente, ten fe y sé paciente.

Puede ser que el volver a comenzar nos asuste o nos cause incertidumbre, pero no olvides que Dios es quien tiene el control. Y, al final, así como el arca llegó y reposó sobre el monte Ararat, tú y yo reposamos y somos sostenidos por la roca que es Cristo Jesús.