Devocional Julio "Lámpara a Mis Pies"Sample

“Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza” (Jonás 4:8 RVR1960).
Es curioso que Dios haya preparado algo, de manera intencional, para herir a Jonás. Es más, si lees con atención el libro de Jonás, ese viento no es lo único que Dios preparó para él. Entre otras cosas, Dios también preparó al pez que lo tragó y al gusano que se comió la calabacera. ¿Por qué Dios prepararía tales cosas que incomodaría a Jonás y despertaron reacciones tan intensas en él?
Este libro cuenta dos historias de manera paralela. La primera es lo que Dios hizo a través de Jonás, cómo llevó un avivamiento que alcanzó la ciudad de Nínive completa y cómo todos clamaron a Dios por misericordia y se arrepintieron de su mal camino; pero también cuenta la obra que Dios hizo en el corazón del profeta. Las cosas que Dios preparó que lastimaron a Jonás tenían un propósito claro: Dios buscaba enseñarle qué es la misericordia, le mostró un poco de Su corazón paternal y amoroso por toda su creación.
Recuerda que el propósito de Dios para Su Iglesia es que cada uno de nosotros tengamos el carácter de Cristo. Si Dios te lleva a vivir una dificultad, no pelees, no reniegues y no acuses a Dios, simplemente reconoce que Él es el alfarero y tú el barro, y confía en que en su infinita sabiduría e intenso amor por ti, hará algo maravilloso en tu vida de esa circunstancia.
About this Plan

¡Estudia la Biblia mes a mes! La Palabra es esa luz que ilumina tu camino, tus acciones y tus decisiones en este año. Únete a este plan donde exploraremos cada día diferentes versículos, en la medida que lo desarrolles podrás conocer el propósito de Dios para tu vida.
More
Related Plans

21 Days of Selfess Living

Yom Kippur - the Perfect Atonement: The Messiah's Sacrifice

Faith Over Fear

Renewed in Every Season

Unexpected Riches: Finding the Rare Jewel of Contentment

OVERCOMING JEALOUSY THROUGH the HOLY SPIRIT

Devotions on F.I.R.E. Year Two

Mary Magdalene's Journey: 'Grace Restores' (Part 4)

The Grace to Stay: Holding on When Marriage Is Hard
