YouVersion Logo
Search Icon

Devocional Marzo - "Lámpara a mis pies"Sample

Devocional Marzo - "Lámpara a mis pies"

DAY 18 OF 31

“Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré".

Una de las responsabilidades de los sacerdotes de Israel era bendecir al pueblo. Dios incluso les dejó las palabras específicas con las que debían hacerlo.

De este mandamiento entendemos dos lecciones importantes: la primera es que nuestras palabras son importantes. Bendecir es un mandamiento, no una sugerencia. Nuestras palabras deben ser utilizadas para construir y no destruir a los otros; la segunda es que bendecir es la responsabilidad de los sacerdotes.

Todos los creyentes hemos sido llamados a ser sacerdotes (Apocalipsis 5:10), así que este mandamiento es para cada uno de nosotros. Piensa por un momento en cómo te refieres a los demás hijos de Dios, ¿Qué palabras salen de tu boca cuando te refieres al pueblo de Dios? ¿Debes cambiar tu vocabulario?

Adicionalmente, si tienes hijos, tienes una responsabilidad especial con ellos, desafíate a memorizar la bendición sacerdotal y úsala cada día para bendecir a tus hijos. Verás cómo Dios honra Su palabra y bendice a tus hijos en la medida en que invocas Su nombre sobre ellos.