SOY HIJASample
Soy hija
"Ahora todos ustedes son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús" (Gálatas3:26 NBV).
Mi identidad la tengo por medio de la fe en Cristo.
En ocasiones solemos luchar con el lugar dónde pertenecemos, de dónde somos y hacia dónde vamos, son preguntas que muchas veces creemos que los adolescentes y jóvenes se las hacen, pero la realidad es que el mayor número de personas hoy en día que no han podido alcanzar su propósito luchan con esta sencilla y crucial pregunta: ¿Quién soy?
Buscamos en la moda, en la opinión de las personas, en el éxito laboral, relaciones sentimentales, llenar el vacío que sentimos y con el cual luchamos día a día y ese vacío es la ausencia de Cristo.
Dice en la Palabra de Dios que por medio de la fe en Cristo Jesús tenemos marcada nuestra identidad, es que saber de dónde somos o a quién pertenecemos nos hace tener un lugar en el mundo, y nos hace sentir que pertenecemos a algo o a alguien.
¿Qué es el sentido de pertenencia?
El sentido de pertenencia o sentimiento de pertenencia es la identificación subjetiva que un individuo experimenta respecto a un grupo, una organización o una comunidad, en donde se siente cómodo, bienvenido y/o aceptado, es decir, en donde siente que pertenece "Sentido de pertenencia" (Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina).
Según el concepto de pertenencia podemos decir que todo ser humano necesita saber a dónde pertenece y con quién se siente identificado, pero el saber de dónde somos y a dónde vamos lo podemos ver a través de la Palabra de Dios.
En su Palabra nos dice:
"Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado" (Efesios 2:10).
Tú y yo fuimos creados en Cristo y somos creación de Dios.
Para qué fuimos creados.
:El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste" (Salmos 138:8).
Dios cumplirá ciertamente todo aquello que Él ha dicho de ti.