No pierdas la esperanzaSample

Aunque parezca locura
En 1 de Samuel, vemos cómo Saúl había sido ungido como el primer rey de Israel. Luego, se presenta una guerra contra los filisteos, quienes tenían 30.000 carros, 6.000 jinetes y pueblo como la arena del mar, para destruir a Israel y arrasar con él. Había un gravísimo problema en la nación, pues dice la Escritura que no se halló espada en el ejército de Israel, solo tenían dos espadas: La de Saúl y la de Jonatán su hijo.
Al ver la magnitud de sus enemigos, los israelitas tuvieron miedo y se escondieron en cuevas. En 1 de Samuel 14:6, vemos a Jonatán diciéndole a su paje de armas que pasaran a la guarnición de sus enemigos porque quizá Jehová haría algo por ellos, y hace una declaración poderosa: “Pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos".
Parecía una locura que Jonatán fuera con una espada a enfrentar todo un ejército, pero él tenía en su corazón: “Quizá haga algo Jehová por nosotros”, así que comenzó a matar los primeros hombres, causando consternación y temor en el campamento filisteo. Al llegar Saúl con el pueblo al lugar de la batalla, vio como los filisteos se estaban matando unos a otros, además, los hebreos que habían estado con los filisteos se pusieron a favor de Israel y esto dio confianza a los israelitas que estaban escondidos, los cuales, salieron a pelear, y de esta forma obtuvieron la victoria.
¡Los que esperan en Jehová, no serán avergonzados!
Scripture
About this Plan

Cuando estás en tiempo de tribulación y todo está oscuro, la esperanza te da una opción. Es esa ilusión interior de que, aunque no sabes cómo ni cuándo, Dios puede hacer algo.
More
Related Plans

Faith Over Fear

The Grace to Stay: Holding on When Marriage Is Hard

Mary Magdalene's Journey: 'Grace Restores' (Part 4)

Renewed in Every Season

Yom Kippur - the Perfect Atonement: The Messiah's Sacrifice

21 Days of Selfess Living

Unexpected Riches: Finding the Rare Jewel of Contentment

Devotions on F.I.R.E. Year Two

OVERCOMING JEALOUSY THROUGH the HOLY SPIRIT
