YouVersion Logo
Search Icon

Una vida de intimidad con DiosSample

Una vida de intimidad con Dios

DAY 4 OF 365

El código secreto

¿Quién puede permanecer en su santo templo? El que tiene las manos y la mente limpias de todo pecado”, Salmo 24:3-4 (DHH).

La Biblia contiene promesas muy grandes, 2ª Corintios 7:1 (NT BAD). Una gran promesa que se reitera es: “Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”, 2ª Corintios 6:16 (NTV); Éxodo 25:8 y 29:45; Levítico 26:11-12; Ezequiel 37:27 y 43:7. En vez de visitas esporádicas Dios promete quedarse con nosotros. Ahora bien, “Por cuanto tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia... conduciéndonos en santidad...”, 2ª Corintios 7:1 (NT ).

Números 22-24 registra la historia de Balac que contrató por un alto precio a Balaam para que maldijera a Israel, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. En tres oportunidades el Espíritu de Dios tomó la boca de Balaam y bendijo al pueblo. Balaam, que no quería perder el premio prometido por maldecir a Israel concibió un plan diabólico. Reveló a Balac el gran secreto para la aprobación o desaprobación de Dios. Le enseñó lo que debía hacer para que perdieran la presencia y la bendición del Señor. Aconsejó a Balac a elegir mujeres para que sedujeran a los hombres a cometer inmoralidad sexual: “Son ellas las que, siguiendo el consejo de Balaam, incitaron al pueblo....” (Números 31:16). Apocalipsis 2:14 dice: “Tengo unas cuantas cosas en tu contra: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a... cometer inmoralidades sexuales (NVI). La palabra tropiezo es “trampa”. Es como si Balaam le hubiera dicho: “Atrápalos con la seducción, será más fácil que con los hechizos. Si logras que pierdan la santidad, entonces se alejarán de Dios y no tendrán ni su presencia ni su bendición”.

El rey Balac no conocía el ‘código secreto’ para destruir al pueblo elegido, pero Balaam sí; y estuvo dispuesto a revelarlo por codicia. Es verdad que ese secreto valía su peso en oro, pero su actitud lo llevó a su propia destrucción (Números 31:8).

Hoy queremos revelarte el código para tu bendición: la santidad es el secreto espiritual que te asegura protección espiritual, bendición integral y comunión con Dios. La santidad te garantiza SU PRESENCIA Y SU BENDICIÓN. ¡Sí, la santidad es el código secreto que te conecta con Dios!

Toma un tiempo de confesión y arrepentimiento. Decide vivir bajo los principios de la santidad. ¡Dios está de tu lado en esta batalla!

About this Plan

Una vida de intimidad con Dios

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).

More