Cristianismo ActualSample

Meditemos en el Salmo 62 versículos 5-7:
Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza… Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré, En Dios está mi salvación y mi gloria…
Sabemos que Él ya ganó la batalla, nuestras vidas le pertenecen eternamente, confiemos en Su poder; en Dios encontramos la Paz para sobrellevar toda prueba.
En la segunda carta a los Corintios capítulo 12 versículo 9 podemos ver el siguiente pasaje escrito por el Apóstol Pablo: (Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí).
Mas, cierto es que somos libres en decisión, por lo que Dios no actúa en nuestras vidas sin nuestra intervención a favor de ello. Aquí confiere la confianza en nuestro Padre Celestial, Sus planes son mejores que los nuestros y Su voluntad es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2).
Para hallar refugio en Dios hay que buscar Su presencia (tal como lo dice en 1 Crónicas 16:11), tomar tiempos para conectar con Él, no solo para hablarle sino también para escucharle. Se comunica con cada uno de nosotros por diversas formas, tales como a través de Su palabra la Biblia, a través de la oración, también por la comunión con la familia en la fé, entre otras. De todos modos siempre se encuentra presente en todo!
Debemos tomar la voluntad de Dios como propia y ponerla en práctica, ¿cómo hacerlo? Creciendo en la fé.
Sin atribuir límites terrenales a Dios ni tratar imponerle actuar dentro de lo que nosotros quisiéramos que suceda. Darle la potestad de tomar cada aspecto en Sus manos y modificarlo para nuestro bien, Él tiene el control de todo, ¡y sabe cada una de las cosas que necesitamos para crecer!
About this Plan

A lo largo de nuestras vidas podemos llegar a caer espiritualmente, y dejar que nuestra relación con Dios se estanque. Puede ser consecuencia de una situación desagradable, por personas a nuestro alrededor, como por falta de voluntad propia, entre otras. El tema principal del texto se encuentra en cómo avivar la llama del fuego de Dios y mantenerla encendida en el tiempo.
More
Related Plans

The Grace to Stay: Holding on When Marriage Is Hard

Unexpected Riches: Finding the Rare Jewel of Contentment

Renewed in Every Season

Yom Kippur - the Perfect Atonement: The Messiah's Sacrifice

Faith Over Fear

OVERCOMING JEALOUSY THROUGH the HOLY SPIRIT

Mary Magdalene's Journey: 'Grace Restores' (Part 4)

21 Days of Selfess Living

Devotions on F.I.R.E. Year Two
