Mis Decisiones Tienen "Un Impacto Eterno” - El Hombre Rico Y Lázaro

Day 1 of 3 • This day’s reading

Devotional

El tema de la vida después de la muerta suscita debates fervientes. “ Qué ocurre después de la muerte?” De qué manera la forma en que vivimos en la tierra afecta cómo pasaremos nuestra eternidad?”


Esta sesión se basa en una parábola que Jesús contó sobre un hombre rico y Lázaro, un mendigo, y lo que sucedió después de la muerte. Tal como lo muestra el video, hay una vida eterna (un paraíso) y un lugar aparte de tormento y condenación eterna. La Biblia hace hincapié en esto. Sin embargo, también enseña que nuestra creencia y dónde ponemos nuestra fe durante nuestra vida terrenal determinan nuestro destino eterno. Si ponemos nuestra fe en el dinero y las posesiones, por ejemplo, nos quedaremos sin nada y pasaremos el resto de la eternidad en el infierno, separados de Dios. Pero si depositamos nuestra fe en Jesucristo, pasaremos la eternidad en Su presencia. Este es el paso de fe que nos lleva a ser salvos; ya que nadie puede ganarse la vida eterna en el cielo por medio de las buenas obras.


El otro tema clave de esta sesión se refiere a las riquezas y a la pobreza. La gente pobre convive con la gente rica desde los inicios de la humanidad. No está mal ser rico ni pobre. Sin embargo, en la Biblia –la Palabra de Dios– el Señor nos dice que las riquezas terrenales son temporales y sólo las tenemos para suplir nuestras necesidades y las de los demás. Dios les ordena a sus seguidores que usen sus recursos con amor, generosidad y compasión para ayudar a los necesitados.