Gozo del MundoSample

Luz y sombra
El historiador de arte Seymour Slive describió al gran pintor holandés Rembrandt (1606-1669) como el maestro de la luz y sombra, un inspirador narrador de historias plasmadas en telas. Su cuadro La adoración de los pastores presenta el oscuro establo de Belén, donde dos pastores aparecen arrodillados junto al pesebre, mientras que otras personas están de pie, más alejadas. Un hombre sostiene una lámpara, pero la luz más brillante no sale de allí, sino del niño Jesús, e ilumina a todos los reunidos cerca de Él.
Siete siglos antes del nacimiento de Jesús, Isaías utilizó una imagen de luz y sombra para predecir la venida de un Salvador para Israel: «El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. […]. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado…» (ISAÍAS 9:2, 6).
Cada persona puede ver una historia diferente en la pintura de Rembrandt, pero tal vez todos estemos de alguna manera representados en aquel establo. ¿Estamos arrodillados adorando, de pie a cierta distancia y vacilantes, o escondiéndonos de la luz que ha penetrado nuestra oscuridad?
La Navidad nos invita a salir de las sombras de las tinieblas y permitir que la luz de Cristo brille en nuestro corazón.
David Mccasland
La fe en Cristo no es un salto en la oscuridad, sino un paso hacia la Luz.
Scripture
About this Plan

Descubre más sobre la sublime gracia de Dios al leer estas 10 reflexiones de Navidad de Nuestro Pan Diario.
More
Related Plans

Discipleship: Empowered to Multiply - Part 3

Prayers on Fire for Men: 7 Days Rediscovering the Fire of Your Faith

NOT MY WILL: 5 Days in Gethsemane

Running on Empty: A 7-Day Journey of Strength and Endurance

7 Habits of a Mature Disciple

Be Still and Know

Filled

BibleProject | One Story That Leads to Jesus

The Generosity Practice
