Seguir a Jesús

Day 1 of 5 • This day’s reading

Devotional

El  ser cristiano o cristiana forma parte de tu identidad. ¿Qué diferencias hay entre la vida en una comunidad de fe y una vida que no contempla esta identidad?


Una de las cosas que nos identifica como seres humanos es que vivimos en comunidades. Nos agrupamos según características compartidas, intereses, responsabilidades, o decisiones que hemos tomado. 


Ahora formamos parte de esta comunidad a través de nuestra fe en nuestro salvador


Jesucristo. Al entrar en una relación personal con él, es importante conocer y tomar en serio los principios y valores que enseña Jesús a través de su vida y ministerio. Tenemos una historia compartida, valores compartidos, objetivos compartidos.


Una comunidad que ahora empezamos a conocer es la comunidad de fe, la comunidad que agrupa a todos los que hemos decidido seguir a Jesús, aceptando su salvación y dedicándonos a ser agentes del reino de Dios. 


Como iglesia cristiana, hoy podemos trazar nuestra historia estudiando la relación especial de Dios con el pueblo judío hace muchos años. De esa forma podemos aprender más acerca de Dios y acerca de la experiencia de caminar con él.