Cantos de alabanzaSample

Esto es música
¿Qué haces cuando te encuentras en una situación imposible, sin ayuda, sin esperanza y sin forma de salir de allí? Déjame sugerirte que hagas lo mismo que hizo David: ¡canta!
Analicemos el contexto del Salmo 3. David menciona que lo escribió cuando huía de Absalón, su hijo. Imagina por un momento a David el rey, en una cueva, escondido de aquellos quienes se habían vuelto contra él, su tercer hijo Absalón, sus consejeros más cercanos y el pueblo de Israel. Está solo en el desierto, huyendo y temiendo que Absalón lo mate. ¿Qué hizo? Escribió este salmo increíble.
Primero, David evalúa su situación y habla directamente con Dios. Ve que sus problemas están en aumento, sus amigos se convirtieron en enemigos y la opinión de muchos es que Dios no vendrá en su ayuda. Esta es una vision desgarradora y brutalmente honesta sobre su situación.
Entonces, él reconoce lo que Dios es: Pero tú, Señor eres…, David le dice que en medio de cualquier situación, aunque parezca sin esperanza, eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza. Luego, se dirige a la congregación (quienes serán los que canten esta canción) y dice, Yo clamé y Dios me escuchó y me trajo justo lo que yo necesitaba: descanso.
David pidió ayuda a Dios, se volvió al Único que tiene el poder, la fuerza y la compasión para ayudar; le pidió a Dios moverse a su favor. David dijo, Levántate, oh Señor, ponme a salvo, Dios mío.
Finalmente, David eleva su alabanza a Dios y comunica su adoración como si Dios ya lo hubiera salvado. Dice que Dios ya ha hecho el trabajo de salvación; le recuerda al pueblo que el Señor y sus bendiciones están con ellos.
David canta una canción que expresa que Dios es nuestro escudo, nuestro sustentador y nuestro Salvador en las situaciones de mayor dificultad. Él ilustra que debemos evaluar nuestra situación honestamente, reconocer a Dios en nuestra angustia, pedir su ayuda, y elevar nuestra adoración hacia Él. ¡La ayuda de Dios es música a nuestros oídos!
¿Cuál es tu canción a Dios, cuando te encuentras en una situación crítica similar a esta?
Para obtener más recursos en inglés, de Canciones de adoración – podcasts y descargar gratuitamente la guía de estudio, por favor visite http://www.gsot.edu/songs.
Scripture
About this Plan

Cantos de alabanza, es un devocional de seis días sobre canciones de la Biblia que te ayudarán en tu crecimiento espiritual mientras alabas a Dios por quien es Él y por lo que ha hecho por nosotros. Alabemos continuamente su majestad.
More
Related Plans

Returning Home: A Journey of Grace Through the Parable of the Prodigal Son

Stormproof

Holy, Not Superhuman

Greatest Journey!

Stop Living in Your Head: Capturing Those Dreams and Making Them a Reality

Faith in Hard Times

Praying the Psalms

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Homesick for Heaven
