YouVersion Logo
Search Icon

Una vida gloriosaSample

Una vida gloriosa

DAY 9 OF 10

Los dos pilares: adoración y oración

Hemos analizado y experimentado la vida espiritual por los últimos ocho días. Hemos pasado por la gloria, santidad, pecado, gracia y triunfo. También hemos explorado el proceso de romper el pecado en Romanos (capítulos seis a ocho) que nos lleva a una vida victoriosa en Cristo a través del poder del Espíritu Santo. Entonces, sabiendo todo esto, ¿cómo nutrimos nuestra vida espiritual? Dios nuevamente da la respuesta: lo hacemos a través de dos «pilares»: adoración y oración. ¿Por qué estos dos «pilares» son tan importantes? Vamos a estudiar al respecto.

Cuando la Biblia habla de adoración, comprendemos varias cosas. Primero, la adoración se trata de Dios y de darle a Él. Es la actitud controladora de la vida cristiana. El elemento clave de la adoración es la idea del recuerdo: pedirle a Dios que recuerde sus promesas y su fidelidad para cumplir esas promesas. También es una celebración de la relación que tenemos con Dios a través de Cristo y regocijarse en esa relación. Finalmente, es una reunión de creyentes para decir «sí» a Dios, deseamos ser parte de su obra y su reino en la tierra.

La oración también nos recuerda que se trata de Dios, pero le está pidiendo a Dios que nos dé. Es la parte activa de la vida cristiana que se caracteriza por el creyente que le pide a Dios que haga lo que prometió hacer: manifestarse en los asuntos humanos y actuar en nombre de sus buenos propósitos. Oramos individualmente por el desarrollo espiritual, perdón, protección y comunión con Dios. También oramos juntos por la unidad en la iglesia, unidad en el cuerpo de Cristo, su guía y dirección; su intervención en nuestra iglesia, nuestra comunidad y el mundo.

Somos el cuerpo de Cristo: esa hermosa creación que refleja el cuerpo de Cristo se hizo más bella porque tenemos comunión con Dios a través de adoración y oración. En el núcleo de nuestra vida espiritual está la comunión ininterrumpida con el Dios viviente. La adoración y oración son los dos pilares sobre los que descansa esa comunión.

Dos preguntas: ¿Cómo puedes celebrar la fidelidad de Dios? ¿Cómo dices sí al trabajo de Dios en el mundo?

Day 8Day 10