Hillsong en Línea
Hillsong en Línea - Estudios 17 al 23 de Mayo
Como siempre decimos, la iglesia no es un lugar. No está condicionada a formatos ni locales. La iglesia es el imparable Cuerpo de Cristo, todos aquellos que hemos sido rescatados y restaurados por su amor.
A continuación puedes leer 6 pequeños estudios sobre la predicción de este domingo para que lo puedas hacer de forma personal, con tu familia u online con tu grupo.
Locations & Times
Expand
  • Hillsong
    星期日 12:00 凌晨

Visita hillsong.es/enlinea

Permanece al tanto de nuestros programas, habla con nuestro equipo, manda tus peticiones de oración y conecta con áreas de la iglesia.

http://www.hillsong.es/enlinea
5 DINÁMICAS PARA TU GRUPO EN LÍNEA.

1. PALABRAS:
Cada persona del grupo debe tener un lápiz, una hoja de papel y crear 6 columnas con los siguientes títulos: animal, color, nombre propio, lugar, comida y personaje bíblico. Alguien dice una letra y todos empiezan a escribir una palabra en cada columna que empiece por esa letra. El primero que acabe lo avisa y todos levantan las manos del papel. Entonces se puntúa por cada palabra escrita. Gana el que más puntos obtenga.

2. DIBUJAR:
Con la opción de pizarra o compartir pantalla y un programa de diseño, una persona del grupo debe dibujar algo y el resto averiguar qué es. Gana el que tarde menos tiempo en averiguarlo y pasa a esa persona el turno.

3. GESTOS:
Se elige una categoría (películas, famosos, personajes bíblicos, etc.)
1 persona actúa con mímica y con el micrófono muteado y los demás deben adivinar quién/qué es. Cambia el turno a el que adivina.

4. COLORES:
Una persona elige un color (lo enseña en la cámara) y un tema. Entonces todos tienen que decir una palabra que corresponda a ese tema y con ese color. Por ejemplo: Amarillo y Fruta. Algunas respuestas: Plátano, Piña o Limón.

5. REFRANES:
Averiguar de qué refrán se trata explicado con Emojis. Para hacerlo, comparte pantalla o manda la imagen de los emojis. Gana el que antes acierte cada refrán. Ejemplos de refranes con emojis aquí
1. DOMINGO DE PENTECOSTÉS:
El próximo Domingo 31 tendremos un gran Domingo especial de Pentecostés. ¡No te lo pierdas!

2. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE:
Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa.

3. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL:
Entra en hillsong.es/ayudacovidpara pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar.

4. CHATEAR CON EL EQUIPO:
Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas.

5. PETICIONES DE ORACIÓN:
Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas.

6. REGISTRARTE SI ERES NUEVO:
Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo.

7. HILLSONG KIDS:
Enhillsong.es/kidsenlineapuedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano.
1. QUEDADAS ONLINE:
Queda con ellos por videoconferencia a través de aplicaciones comoSkype, Hangouts, Zoom o Teams para hablar, hacer algún estudio y orar unos por otros. Llámalos y acuérdate en concreto de aquellos que están más solos.

2. ORAR:
Utiliza esta aplicación, YouVersion, para orar por diferentes temas con tu grupo.

3. DEVOCIONALES:
Haz uno o varios devocionales en esta aplicación.
Podrás seguir un plan de lectura en grupo y compartir notas con todos los que quieras. A continuación te dejamos el enlace de 3 devocionales
1. EL EMPODERAMIENTO HABLA A TU FUTURO

Lee Jeremías 29:11

En esta temporada, nuestra mayor motivación para evitar el desaliento es recordar que nuestro futuro no lo definen las circunstancias ni nuestros limitados esfuerzos, sino lo que Dios dice. Porque tal como Él lo dice, así se hará. Sus promesas escritas definen nuestra vida y nuestro futuro. Por ello debemos acudir a ellas como un gran tesoro que podemos tomar en todo tiempo. Vayamos a su Palabra, no como un acto religioso sino para estudiarla con atención y creer en cada promesa, pues esto es lo que determinará nuestra vida. Debemos tomar las promesas de Dios, aceptarlas y confiar en ellas. El que las dice no falla, no cambia, es fiel y cada promesa se cumplirá en nuestra vida, en la de nuestra familia y nuestro futuro será brillante. Dios tiene un plan para tu vida y lo cumplirá. Sigue trabajando, estudiando, luchando y alabando a Dios. Que sea para su gloria y para su honra, para su servicio y para que Él sea conocido en un mundo que lo necesita hoy más que nunca.

¿Qué circunstancias me están haciendo olvidar las promesas de Dios en mi vida?
¿Qué hábitos necesito cambiar para tener más tiempo de estudiar su Palabra?

Oración
Padre Celestial, tú tienes el control de mi vida. Puedo confiar en que tú tienes un plan para mí, más grande de lo que yo pueda imaginar o esperar. Gracias porque en Cristo, tú me has dado un futuro y una esperanza para bendecirme en todo. En tu nombre. Amén.
2. EL EMPODERAMIENTO CARGA LA ATMÓSFERA

Lee Proverbios 18:20-21, Proverbios 16:24, Proverbios 10:21

Imagina por un momento que estás en un lugar hermoso, una paraíso soñado, pero a tu alrededor hay personas que se están quejando todo el tiempo, gritando, lamentándose y haciendo comentarios negativos. ¿Lo disfrutarías? No, ¿cierto? Porque mucho más importante que el lugar o que las cosas materiales a nuestro alrededor, es el ambiente que se crea de lo que sale de nuestros labios. Todos preferiríamos estar en un lugar sencillo pero con una atmósfera llena de palabras y conversaciones de esperanza, fe, paz, amor... Vivimos en un mundo lleno de noticias desalentadoras, que crean atmósferas de ansiedad y depresión. Por eso, como hijos de Dios, estamos llamados a construir atmósferas de vida, a llenar nuestros hogares de esperanza, de un ambiente de “sí puedo” para nosotros y para nuestras familias, para nuestros vecinos y para nuestros seguidores en redes sociales. Si quieres que tu atmósfera cambie, habla vida sobre ella.

¿Cuál es la atmósfera de tu hogar?
¿Cómo empezarás a construir una atmósfera de vida?

Oración
Señor, hoy te pido perdón si de mis labios ha salido queja, desesperanza y negatividad. Hoy declaro que mis labios serán una fuente de vida y seré un constructor de atmósferas positivas, donde tu nombre sea exaltado. Amén.
3. EL EMPODERAMIENTO NOS HACE NO SER VÍCTIMAS

Lee Juan 16:33, Romanos 8:37

Rendirse, preocuparse, inquietarse… eso es lo “más fácil”. Es lo más común en tiempo de crisis, pues esa es la reacción normal de un ser humano que no tiene su esperanza puesta en Dios. Pero tú y yo que hemos conocido a Cristo como nuestro salvador, el que venció la muerte. Sabemos que su victoria en la cruz nos da victoria a nosotros, que Él ya venció el mundo, y por Él somos más vencedores en medio de cualquier situación. No somos víctimas y no lo vamos a ser. No nos vamos a rendir. No seremos parte de la lista de personas que han tirado la toalla. Cada vez que nuestras fuerzas parezcan agotadas, vamos a ir a la Palabra y recordar una y otra vez que “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Vamos a creerlo, confesarlo y declararlo. Somos victoriosos.

¿Vives con una mentalidad de víctima o victoriosa?
¿Cómo reflejas la victoria de Cristo en tu vida?

Oración
Señor Jesús, te doy gracias porque eres el rey vencedor. Tú no conoces la derrota, porque eres el invencible. Gracias porque tu victoria me hace vencer sobre cualquier circunstancia. Así que hoy declaro tu victoria sobre mi vida, mi familia, mi empresa y mi futuro. En ti confío. En ti esta mi esperanza, Jesús, el que ya venció a la muerte. Amén.
4. EL EMPODERAMIENTO CAMBIA LA NARRATIVA

Lee Proverbios 12:25, 2 Corintios 7:13, 1 Corintios 14:3

Tal vez has oido hablar sobre los 5 lenguajes del amor, un libro escrito por el escritor Gary Chapman. En él nos enseña que cada persona tiene su propio lenguaje para recibir y mostrar amor. Uno de estos lenguajes son las palabras de afirmación. Es decir, usar nuestros labios para dar amor: expresión, sentido y dirección. En este tiempo de confinamiento, puedes tomarte un tiempo para reflexionar sobre aquellas personas a las que has dejado de expresarles tu amor o tal vez nunca lo hiciste antes. Si es así, es momento de que empieces a hacerlo. Recuérdales lo importantes y bendición que son para tu vida. Háblales de su gran valor y hazles saber lo preciosos y únicos que son, porque todos hemos sido hechos a imagen y semejanza de nuestro Dios. Tus palabras pueden cambiar la narrativa de sus vidas. Empodérales con tus palabras, inspíralos a avanzar hacia el futuro brillante que los esta esperando. Que tus labios no dejen de hablar vida para los demás y sobre ti mismo también. Nuestras palabras tiene un poder increíble. Te animo a dedicar un tiempo de esta semana para expresar tu amor y animar a alguien que sea parte de tu vida.

¿Cuándo fue la ultima vez que empoderaste a alguien?
¿Cómo de actualizada está tu lista de llamadas?

Oración
Gracias por desafiarnos a salir de nuestra zona de comodidad para invertir en la vida de otros. Ayúdanos a ser de bendición con nuestras palabras y que en nuestros labios nunca falte una palabra para ánimo o consuelo para los que nos rodean. Llénanos de tu inmenso amor para darlo a los demás. En el nombre de Jesús. Amén.
4. EL EMPODERAMIENTO CAMBIA LA NARRATIVA

Lee Proverbios 12:25, 2 Corintios 7:13, 1 Corintios 14:3

Tal vez has oido hablar sobre los 5 lenguajes del amor, un libro escrito por el escritor Gary Chapman. En él nos enseña que cada persona tiene su propio lenguaje para recibir y mostrar amor. Uno de estos lenguajes son las palabras de afirmación. Es decir, usar nuestros labios para dar amor: expresión, sentido y dirección.
En este tiempo de confinamiento, puedes tomarte un tiempo para reflexionar sobre aquellas personas a las que has dejado de expresarles tu amor o tal vez nunca lo hiciste antes. Si es así, es momento de que empieces a hacerlo. Recuérdales lo importantes y bendición que son para tu vida. Háblales de su gran valor y hazles saber lo preciosos y únicos que son, porque todos hemos sido hechos a imagen y semejanza de nuestro Dios.
Tus palabras pueden cambiar la narrativa de sus vidas. Empodérales con tus palabras, inspíralos a avanzar hacia el futuro brillante que los esta esperando. Que tus labios no dejen de hablar vida para los demás y sobre ti mismo también. Nuestras palabras tiene un poder increíble. Te animo a dedicar un tiempo de esta semana para expresar tu amor y animar a alguien que sea parte de tu vida.

¿Cuándo fue la ultima vez que empoderaste a alguien?
¿Cómo de actualizada está tu lista de llamadas?

Oración
Gracias por desafiarnos a salir de nuestra zona de comodidad para invertir en la vida de otros. Ayúdanos a ser de bendición con nuestras palabras y que en nuestros labios nunca falte una palabra para ánimo o consuelo para los que nos rodean. Llénanos de tu inmenso amor para darlo a los demás. En el nombre de Jesús. Amén.
5. EL EMPODERAMIENTO DA VIDA A TU ESPÍRITU

Lee 2 Corintios 7:13, Proverbios 16:24

Al enemigo le encanta oír desaliento, porque es así como ataca a nuestro espíritu. Porque cuando nuestro espíritu está roto o quebrantado, es como si estuviera al descubierto. Es como una casa sin paredes y sin defensa alguna ante cualquier mentira que se acerque del enemigo. La negatividad limita el presente y sabotea el futuro. Por eso es muy importante que hables vida sobre ti mismo. La forma en la que hablamos es una elección. No subestimes el poder que hay en tus palabras, para revertir tu condición espiritual. El empoderamiento es ser renovado, abrazado y animado. Rompe las ataduras que nos limitan y desata esperanza. Cree que tus mejores días aun están por venir. Llénate de la presencia del Espíritu Santo. Anhela cada día estar mas en su presencia, por que Él es quien te empodera y el que da vida a tu espíritu.

¿Cuánto estas buscando de la llenura del Espíritu Santo?
¿Estás hablando vida sobre ti mismo?

Oración
Espíritu Santo ven, quiero volver a enamorarme de ti como la primera vez y que la llama de tu Espíritu nunca se apague. Te anhelo Señor. Sigue llenando mi vida de tus bondades. Sigue despertando mi espíritu y alma para adorarte solo a ti Señor. En el nombre de Jesús. Amén.
6. EL EMPODERAMIENTO TE DA UN NUEVO CORAZÓN

Lee Salmo 147:3

En esta temporada, es posible que el desaliento haga daño en nuestro corazón, pero ciertamente, algo que tenemos que recordarnos a diario, es que Dios sana los corazones y aviva todo lo que somos y hacemos. Por su gracia, Dios crea un corazón nuevo dentro de nosotros y nos promete vivificar nuestro corazón quebrantado, habitando en Él por medio de su Espíritu Santo, cuando creemos en su hijo Jesucristo. El sanar nuestro corazón en esta temporada es un proceso, pero debemos saber que Dios desea guiarnos en cada paso del camino. Si bien puede ser difícil hoy, pero nuestras vidas serán mejor por eso, porque a medida que estos problemas comiencen a surgir, podemos tomarnos un tiempo para estar en la presencia de Dios y permitirle sanar los lugares rotos de nuestra vida. Dios tiene sanidad y transformación reservadas para nosotros y esa vida está disponible ahora mismo. Así que es el momento de tener un corazón obediente a Dios, con una mente renovada, emociones equilibradas y voluntad alineada al propósito de Dios. Un corazón que agrada a Dios. Un corazón lleno del amor de Dios. Esto es un nuevo corazón empoderado para Dios.

¿Qué áreas de tu corazón necesitan ser sanadas por Dios?
¿Qué áreas han sido ya transformadas para la causa de Cristo?

Oración
Padre Celestial, tú sabes que esta temporada algunas circunstancias han lastimado mi corazón de distintas maneras, pero hoy confío en tus promesas y sé que mi futuro está en tus manos. Te entrego este corazón y séque tú sanarás cada parte de el al tiempo correcto. En tu nombre. Amén.

Visita hillsong.es/enlinea

Permanece al tanto de nuestros programas, habla con nuestro equipo, manda tus peticiones de oración y conecta con áreas de la iglesia.

http://www.hillsong.es/enlinea