Faith Christian Family Church
Romanos - Parte 12
Locations & Times
Expand
  • Faith Christian Family Church
    3401 N Norris St, Clovis, NM 88101, USA
    Sunday 9:00 AM
1.Se honesto contigo mismo

Romanos 12:3-21 (TPT) -
Dios me ha concedido la gracia de lanzar una advertencia sobre el orgullo. Les voy a pedir a cada uno de ustedes que se deshagan del protagonismo, y no crean una imagen falsa del su propia importancia. En lugar de eso, honestamente estimen su valor utilizando la fe que Dios les ha dado como la norma de medida, y así podrán ver su verdadero valor con una autoestima apropiada.
Fuiste creado increíble, maravilloso, y único. Deja de tratar de impresionar a la gente con algo que no eres y reconoce quien eres.
2. Vive para el propósito que te he creado

Romanos 12:4-8 (TPT) -
En el cuerpo humano hay muchas partes y órganos, cada uno con una función única. 5 Y así también es el cuerpo de Cristo. Porque a pesar de que somos muchos, hemos sido entremezclados en un solo cuerpo en Cristo. Esto significa que todos estamos esencialmente unidos los unos a los otros, cada uno contribuyendo a los demás. 6 La maravillosa gracia de Dios nos imparte varios dones y ministerios que son únicamente nuestros. Así que si Dios te ha dado la gracia del don de profecía, debes activar tu don al utilizar la medida de fe que tienes para profetizar. 7 Si tu don de gracia es el servicio, entonces esfuérzate por servir bien a los demás. Si tienes el don de gracia de la enseñanza, entonces enseña y capacita a otros activamente. 8 Si tienes el don de gracia de la motivación, entonces utilízalo seguido para animar a otros. Si tienes el don de gracia de donar para cubrir las necesidades de otros, entonces que prosperes en tu generosidad sin ninguna fanfarria. Si tienes el don de liderazgo, sé apasionado en tu liderazgo. Y si tienes el don de mostrar compasión, entonces que florescas en tu muestra alentadora de compasión.
SOMOS LA IGLESIA NO SÓLO VOY A LA IGLESIA
ASISTIR A LA IGLESIA no está en la lista de regalos que Dios nos da. La iglesia no es como un deporte de espectadores.

Ephesians 4:12 (NLT) -
Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo.
Cuando leo esto, veo una relación como de entrenador-jugador.
Los grandes entrenadores:
1. Ayudan a la gente a descubrir sus talentos (Cómo mi mamá cuando quería salirme)
2. Ayudan a la gente a desarrollar sus talentos
3. Ayudan a la gente a desplegar sus talentos
LA GENTE SALVADA SIRVE A OTROS


3. Ama a la gente atrevidamente

Romans 12:9 (TPT) -
Deja que el ritmo de tu corazón sea siempre el de amar a otros, y nunca jueges el papel de un actor con una máscara puesta. Desprecia la maldad y abraza todo aquello que es bueno y virtuoso.
4. Honra a la gente relgiosamente

Romans 12:10 (TPT) -
Está consagrado a amar tiernamente a tus hermanos en la fe como miembros de una familia. Traten de sobrepasarse en honor y respecto el uno para el otro.
5. Trabaja duro (Colosenses 3:23; Proverbios 16:3)
5. Trabaja duro

Romans 12:12 (TPT) -
Dejen que ésta esperanza resplandezca dentro de ustedes, desprendiendo un gozo continuo. No se den por vencidos durante el tiempo de prueba, sino estén en comunión con Dios a toda hora.
6. Se paciente

Romans 12:12 (TPT) -
Dejen que ésta esperanza resplandezca dentro de ustedes, desprendiendo un gozo continuo. No se den por vencidos durante el tiempo de prueba, sino estén en comunión con Dios a toda hora.
7. Ayuda a las personas heridas

Romans 12:13 (TPT) -
Muestren un interés constante en las necesidades del pueblo amado del Señor y respondan al ayudarles. Y con pronta disposición denle la bienvenida a la gente como invitados en su hogar.

Anuncios de FCFC
Únete a nosotros en oración sobre el libro de Romanos 12 al llevarte una Tarjeta de Oración contigo a casa.
¡Incluye a toda tu familia al aprender juntos a servir a Dios de una forma más grande!
¡Ven y se parte de nuestro grupo de cellular! Este domingo a las 6:00pm. ¡Será un buen tiempo!
¿Estás interesado en servir y convertirte en un socio? Por favor acompañanos el 25 de Septiembre. Si estás interesado ponte en contacto con Michell: 575.762.7751.
¿Le gustaría ser bautizado o tener mas informacion acerca del bautismo? Favor de ponerse en contacto con Michell Rodriguez michell@fcfconline.com, o 575.762.7751










8. Bendice a aquellos que te persiguen

Romans 12:14 (TPT) -
Hablen bendiciones, no maldiciones sobre aquellos que los rechazan y los persiguen.
9. Se comprensivo

Romans 12:15-16 (TPT) -
Celebren con aquellos que celebran, y lloren con aquellos que lloran. 16 Vivan felices junto con un espíritu de armonía, y estén conscientes del valor de las otras personas así como de su valor propio. No vivan con una mentalidad elevada, pensando que son muy importantes como para servir a otros, más bien, estén dispuestos a realizar trabajos serviles e identifíquense con aquellos de mentalidad humilde. No sean arrogantes y ni por un momento piensen que lo saben todo.


VEE A TRAVÉS DE LA GENTE, NO VEAS POR MEDIO DE LA GENTE.
10. Vence al mal haciendo el bien

Romans 12:17-21 (TPT) -
Nunca guarden rencor ni traten de vengarse, sino planeen su vida sobre la forma más noble de beneficiar a otros. 18 Hagan lo mejor para vivir como si fueran amigos de todos. 19 Amados hermanos, no estén obsesionados con buscar venganza, sino déjenselo al Dios de justicia. Porque las escrituras dicen: "Si tu no tomas justicia por tu propias manos, Yo voy a desatar justicia por ti, dice el Señor." 20 Y: Si tu enemigo tiene hambre, ¡Comprále comida! Gánatelo con bondad. Porque tu generosidad sorprendente despertará su conciencia, ¡Y Dios te premiará con favor! 21 Nunca permitas que la maldad te venza, sino vence al mal con el bien! Fuiste creado increíble, maravilloso, y único. Deja de tratar de impresionar a la gente con algo que no eres y reconoce quien eres.

Sitio web FCFC

La información sobre nuestros planes para bendecir a aquellos en nuestra iglesia, en nuestras comunidades, y alrededor del mundo ¡pueden ser vistas en nuestra página web! Sólo dale click al enlace de abajo para ver los próximos eventos, horarios de nuestros servicios, archivos de video, y ¡MUCHO MÁS!

https://www.fcfconline.com

Puede dar en línea con “SecureGive”

Ya sea que estemos listos para servir a la juventud o a los ciudadanos de la tercera edad en nuestra comunidad, ¡no consideraríamos hacer nada sino fuera por los fieles dadores de diezmo y los donadores en nuestra iglesia! ¡TÚ haces que sea posible para nosotros alcanzar repetidamente a aquellos alrededor de nosotros! ¡MUCHAS GRACIAS! Si prefieres dar tus diezmos y ofrendas en línea, ¡sólo dale click al link de abajo para hacerlo a través de “SecureGive"!

https://fcfconline.securegive.com