1
Los antepasados de Jesucristo
(Lc 3.23-38)
1Ésta es una lista de los antepasados de Jesucristo, que fue descendiente de David y de Abraham:
2Abraham fue padre de Isaac, éste lo fue de Jacob y éste de Judá y sus hermanos. 3Judá fue padre de Fares y de Zérah, y su madre fue Tamar. Fares fue padre de Hesrón y éste de Aram. 4Aram fue padre de Aminadab, éste lo fue de Nahasón y éste de Salmón. 5Salmón fue padre de Booz, cuya madre fue Rahab. Booz fue padre de Obed, cuya madre fue Rut. Obed fue padre de Jesé, 6y Jesé fue padre del rey David.
El rey David fue padre de Salomón, cuya madre fue la que había sido esposa de Urías. 7Salomón fue padre de Roboam, éste lo fue de Abías y éste de Asá. 8Asá fue padre de Josafat, éste lo fue de Joram y éste de Ozías. 9Ozías fue padre de Jotam, éste lo fue de Acaz y éste de Ezequías. 10Ezequías fue padre de Manasés, éste lo fue de Amón y éste de Josías. 11Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en el tiempo en que los israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia.
12Después de la cautividad, Jeconías fue padre de Salatiel y éste de Zorobabel. 13Zorobabel fue padre de Abihud, éste lo fue de Eliaquim y éste de Azor. 14Azor fue padre de Sadoc, éste lo fue de Aquim y éste de Eliud. 15Eliud fue padre de Eleazar, éste lo fue de Matán y éste de Jacob. 16Jacob fue padre de José, el marido de María, y ella fue madre de Jesús, al que llamamos el Mesías.
17De modo que hubo catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de los israelitas en Babilonia, y otras catorce desde la cautividad hasta el Mesías.
Origen de Jesucristo
(Lc 2.1-7)
18El origen de Jesucristo fue éste: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. 19José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. 20Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.»
22Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
23«La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel»
(que significa: «Dios con nosotros»).
24Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. 25Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.
Loading reference in secondary version...