2
Los hijos de Israel
(Gn 35.22-26)
1Los hijos de Israel fueron Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, 2Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.
Descendientes de Judá
3Los hijos de Judá fueron Er, Onán y Selá. La madre de estos tres fue la hija de Súa, que era cananea. Pero Er, el hijo mayor de Judá, fue tan malo que el Señor le quitó la vida. 4Tamar, la nuera de Judá, tuvo de éste dos hijos, Fares y Zérah. En total, los hijos de Judá fueron cinco.
5Los hijos de Fares fueron Hesrón y Hamul. 6Los hijos de Zérah fueron Zimrí, Etán, Hemán, Calcol y Dardá, cinco en total.
7El hijo de Carmí fue Acar, que trajo la desgracia sobre Israel al tomar lo que Dios había ordenado que se destruyera por completo. 8El hijo de Etán fue Azarías.
9Los hijos de Hesrón fueron Jerahmeel, Ram y Quelubai.,
10Ram fue padre de Aminadab, y Aminadab fue padre de Nahasón, jefe de los descendientes de Judá., 11Nahasón fue padre de Salmá, Salmá fue padre de Booz, 12Booz fue padre de Obed, Obed fue padre de Jesé, 13Jesé fue padre de Eliab, su primer hijo; de Abinadab, el segundo; de Simá, el tercero;, 14de Natanael, el cuarto; de Radai, el quinto; 15de Ósem, el sexto, y de David, el séptimo. 16Las hermanas de éstos fueron Seruiá y Abigail. Los hijos de Seruiá fueron tres: Abisai, Joab y Asael. 17Abigail tuvo un hijo, Amasá, cuyo padre fue Jéter el ismaelita.
18Caleb, hijo de Hesrón, tuvo de Azubá, su mujer, un hijo: Jeriot. Sus otros hijos fueron Jéser, Sobab y Ardón. 19Cuando Azubá murió, Caleb se casó con Efrata, y tuvo de ella un hijo: Hur. 20Hur fue padre de Urí, y Urí fue padre de Besalel.
21Cuando Hesrón tenía sesenta años, se casó con la hija de Maquir, el padre de Galaad, y tuvo de ella un hijo: Segub. 22Segub fue padre de Jaír, quien tuvo veintitrés ciudades en la región de Galaad. 23Pero Guesur y Aram se apoderaron de los campamentos de Jaír, y también de Quenat y sus aldeas; en total sesenta ciudades. Todos estos fueron los descendientes de Maquir, padre de Galaad.
24Después de la muerte de Hesrón, Caleb se casó con Efrata, esposa de su padre Hesrón, y tuvo de ella un hijo, Ashur, que fue padre de Tecoa.
25Los hijos de Jerahmeel, hijo mayor de Hesrón, fueron Ram, el mayor, Buná, Oren, Ósem y Ahías. 26Jerahmeel tuvo otra esposa, llamada Atará, que fue madre de Onam.
27Los hijos de Ram, el hijo mayor de Jerahmeel, fueron Maas, Jamín y Équer. 28Los hijos de Onam fueron Samai y Jadá.
Los hijos de Samai fueron Nadab y Abisur. 29La esposa de Abisur se llamaba Abihail y fue madre de Ahbán y Molid.
30Los hijos de Nadab fueron Séled y Apaim. Séled murió sin hijos. 31Apaim fue padre de Isí. Isí fue padre de Sesán. Sesán fue padre de Ahlai.
32Los hijos de Jadá, hermano de Samai, fueron Jéter y Jonatán. Jéter murió sin hijos. 33Los hijos de Jonatán fueron Pélet y Zazá.
Éstos fueron los descendientes de Jerahmeel.
34Sesán no tuvo hijos: sólo tuvo hijas. Pero tenía un esclavo egipcio llamado Jarhá 35y a éste dio por esposa una de sus hijas, de la que tuvo un hijo: Atai. 36Atai fue padre de Natán, Natán fue padre de Zabad, 37Zabad fue padre de Eflal, Eflal fue padre de Obed, 38Obed fue padre de Jehú, Jehú fue padre de Azarías, 39Azarías fue padre de Heles, Heles fue padre de Elasá, 40Elasá fue padre de Sismai, Sismai fue padre de Salum, 41Salum fue padre de Jecamías, y Jecamías fue padre de Elisamá.
42Los hijos de Caleb, hermano de Jerahmeel, fueron Mesá, el mayor, que fue padre de Zif, y Maresá, el segundo, que fue padre de Hebrón. 43Los hijos de Hebrón fueron Coré, Tapúah, Réquem y Sema. 44Sema fue padre de Ráham, que fue padre de Jorcoam; y Réquem fue padre de Samai. 45De Samai fue hijo Maón, padre de Bet-sur.
46Efá, concubina de Caleb, fue madre de Harán, Mosá y Gazez. Harán fue el padre de Gazez.
47Los hijos de Jahdai fueron Réguem, Jotam, Guesán, Pélet, Efá y Sáaf.
48Maacá, concubina de Caleb, fue madre de Séber y de Tirhaná. 49También fue madre de Sáaf, padre de Madmaná, y de Sevá, padre de Macbená y de Guibeá. Caleb tuvo también una hija, llamada Acsa.
50Éstos fueron los descendientes de Caleb.
Los hijos de Hur, hijo mayor de Efrata, fueron Sobal, padre de Quiriat-jearim; 51Salmá, padre de Belén; y Haref, padre de Bet-gader.
52Los hijos de Sobal, padre de Quiriat-jearim, fueron Reaías, la mitad de los manahetitas 53y los clanes de Quiriat-jearim: los itritas, los futitas, los sumatitas y los misraítas, de quienes vienen los soratitas y los estaolitas.
54Los hijos de Salmá fueron Belén, los netofatitas, Atrot-bet-joab, la otra mitad de los manahetitas, los soreítas 55y los clanes de los soferitas que vivían en Jabés, es decir, los tirateos, simateos y sucateos. Éstos son los quenitas que descienden de Hamat, padre de Bet-recab.
Loading reference in secondary version...