3
Carta a la iglesia de Sardis
1»Escribe esto al ángel de la iglesia de Sardis:
»Esto es lo que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:
»Yo sé todo lo que haces. Pareces estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2Ya tus buenas intenciones están casi muertas. Despierta y fortalece tu ánimo para hacer lo que todavía te falta, porque he visto que aun no has terminado las obras que Dios te mandó hacer. 3Así que no olvides lo que has recibido y escuchado; obedécelo y cambia. Si no despiertas, vendré a ti de repente como un ladrón y no sabrás en qué momento te sorprenderé.
4»Sin embargo, aún hay unos pocos de ustedes en Sardis que no han manchado su ropa. Ellos caminarán conmigo vestidos de blanco porque son dignos. 5El que salga victorioso, irá vestido de blanco junto con ellos. No quitaré jamás su nombre del libro de la vida, y delante de mi Padre y de sus ángeles diré que es mío.
6»Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Carta a la iglesia de Filadelfia
7»Escribe esto al ángel de la iglesia de Filadelfia:
»Esto es lo que dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del reino de David. Cuando él abre, nadie puede volver a cerrar; y cuando cierra, nadie puede volver a abrir#3:7 abre […] abrir Ver Is 22:22.:
8»Yo sé todo lo que haces. Escucha bien: he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Sé que aunque no tienes mucho poder, has seguido mis enseñanzas y no has renunciado a tu fe en mí. 9Hay un grupo que pertenece a la sinagoga de Satanás, son unos mentirosos que dicen ser judíos pero en realidad no lo son. Haré que ellos vengan y se arrodillen a tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10Tú obedeciste mi mandato de resistir pacientemente, por eso te protegeré del tiempo de sufrimiento que vendrá sobre todo el mundo para poner a prueba a los habitantes de la tierra.
11»Vendré pronto. Sigue fiel como hasta ahora y nadie te quitará tu premio. 12El que salga victorioso, será una columna en el templo de mi Dios y permanecerá siempre allí. En él escribiré el nombre de mi Dios y de su ciudad, la nueva Jerusalén#3:12 nueva Jerusalén Ciudad espiritual donde Dios vive con su pueblo. que bajará del cielo, de donde está mi Dios. También escribiré sobre él mi nombre nuevo.
13»Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Carta a la iglesia de Laodicea
14»Escribe esto al ángel de la iglesia de Laodicea:
»Esto dice el Amén#3:14 Amén Aquí se usa como un nombre para Jesús. Es una palabra hebrea que significa que se está de acuerdo con algo que es verdad., el testigo fiel y verdadero que dio inicio#3:14 que dio inicio o el que reina sobre, o el Principio. a todo lo que Dios creó:
15»Sé todo lo que haces. No eres ni frío ni caliente. ¡Sería bueno que fueras lo uno o lo otro! 16Como eres tibio, no frío ni caliente, te voy a escupir de mi boca. 17Tú dices que eres rico, que ya tienes todo en abundancia y que no necesitas nada, pero no te das cuenta de que en realidad eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Te aconsejo que compres de mí oro que ha sido refinado en fuego para que así seas realmente rico. Compra de mí ropa blanca para que cubras tu vergonzosa desnudez y compra también de mí medicina para tus ojos para que así realmente puedas ver.
19»Yo corrijo y castigo a los que amo. Así que, esfuérzate y cambia. 20Mira, aquí estoy llamando a la puerta. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo. 21Al que salga victorioso, le permitiré sentarse a mi lado en mi trono, de la misma manera que yo conseguí la victoria y me senté al lado de mi Padre en su trono.
22»Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias».
Loading reference in secondary version...