5
Los ricos egoístas serán castigados
1¡Oigan, ricos! Siéntanse tristes y lloren por todo lo que van a sufrir. 2Sus riquezas se pudrirán y las polillas se comerán su ropa. 3El oro y la plata ya están perdiendo valor. Esa basura será la evidencia en su contra el día del juicio.#5:3 El oro […] juicio Textualmente Su oro y su plata están oxidados y su óxido testificará en contra de ustedes. Su afán por las riquezas pasajeras los consumirá como fuego. Ustedes han amontonado todo eso en un mundo que llega a su fin. 4Fíjense, ustedes les robaron el sueldo a los segadores de la cosecha de sus tierras, y ahora ellos se quejan a gritos contra ustedes. Los gritos de los que cosecharon han llegado a oídos del Señor Todopoderoso#5:4 Señor Todopoderoso Textualmente Señor de Sabaoth, que significa: gobernante de todos los ejércitos del cielo.. 5Ustedes han llevado una vida de lujos aquí en la tierra y se han dado gusto en todo lo que han querido. Se han engordado tal como se engordan los animales para el día de la matanza. 6Ustedes han condenado y matado a gente inocente sin que esa gente les opusiera resistencia.
Manténganse firmes
7Hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor regrese. Recuerden que el campesino espera con paciencia a que pasen las épocas de lluvia para que la tierra produzca frutos. 8Ustedes también deben esperar con paciencia. Manténganse firmes porque el Señor regresa pronto. 9Hermanos, no se sigan quejando unos de otros para que no sean declarados culpables. Miren, el juez está esperando en la puerta, listo para entrar. 10Hermanos, sigan el ejemplo de paciencia y sufrimiento de los profetas que hablaron en el nombre del Señor. 11A ellos les decimos afortunados porque resistieron. Ustedes han oído de la paciencia de Job#5:11 paciencia de Job Ver el libro de Job en el Antiguo Testamento. y saben el buen final que el Señor le dio. Todo esto demuestra que el Señor está dispuesto a perdonar y es muy compasivo.
12Pero sobre todo, hermanos míos, no juren por el cielo ni por la tierra, ni hagan ningún otro tipo de juramento para probar lo que dicen. Cuando digan «sí» que signifique «sí» y cuando digan «no» que signifique «no», para que no sean juzgados por Dios.
El poder de la oración
13Si alguien está en problemas, que ore a Dios. Si alguien está feliz, que cante alabanzas. 14Si alguno está enfermo, que haga llamar a los ancianos líderes de la iglesia para que oren por él y para que lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15Si esa oración es hecha con fe, sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Si ha pecado, el Señor lo perdonará. 16Por eso, confiésense sus pecados unos a otros, y luego oren unos por otros. Hagan eso para que Dios los sane. La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva. 17Elías fue un ser humano como cualquiera de nosotros, y pidió que no lloviera, y no llovió por tres años y medio. 18Después oró otra vez, llovió y la tierra produjo sus cosechas.
Rescate de la muerte
19Hermanos míos, alguno de ustedes puede haberse extraviado del camino de la verdad. También es posible que otro de ustedes lo ayude a volver. 20Recuerden esto: el que lo ayude a volver de su error, lo ha rescatado de la muerte eterna, y así verá muchos pecados perdonados.
Loading reference in secondary version...