1
1Les escribimos acerca de lo que siempre ha existido.
Lo hemos oído, lo hemos visto
con nuestros propios ojos,
lo hemos observado y lo hemos tocado
con nuestras propias manos.
Hablamos de Aquel que es la Palabra#1:1 Palabra Es la traducción de la palabra griega logos, que hace referencia a cualquier clase de comunicación. Aquí se refiere a Jesucristo, a través del cual Dios se da a conocer al mundo. que da vida.
2El que es la vida apareció entre nosotros. Lo vimos y por eso damos testimonio acerca de él. A ustedes les anunciamos que él es la vida eterna que estaba con el Padre. Lo que hemos visto y oído acerca de él, ahora le anunciamos a ustedes. 3Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que tengan compañerismo con nosotros, así como nosotros tenemos compañerismo con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. 4Les escribimos esto para aumentar al máximo nuestra alegría.
Dios perdona nuestros pecados
5Este es el mensaje que hemos oído de Jesucristo y se lo estamos anunciando a ustedes: Dios es luz y no hay oscuridad en él. 6Si decimos que estamos bien con Dios#1:6 estamos bien con Dios Textualmente tenemos comunión con él. pero seguimos viviendo en la oscuridad, estamos mintiendo, pues no seguimos la verdad. 7Pero si continuamos viviendo en la luz como Dios vive en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, continúa purificándonos de todo pecado.
8Si decimos que no pecamos, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros; 9pero si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que nunca hemos pecado es como decir que Dios es un mentiroso#1:10 mentiroso Dios afirma que todo ser humano comete pecado. Ver Ro 3:10–23. y eso indica que no hemos aceptado realmente su enseñanza.
Loading reference in secondary version...