YouVersion Logo
Search Icon

EL EVANGELIO. SEGVN S. MARCOS. 1

1
CAPIT. I.
De la predicacion y baptismo del Baptista y de ſu austeridad de vida. 2. Iesus es baptizado deel, y deſpues tentado. 3. La vocacion de Pedro, Andres, y los hijos de Zebedeo. 4. Predica en las Synogas de Galilea. y Sana enfermos de diuersas enfermedades.
1Comiença el Euãgelio de Iesus el Chriſto hijo de Dios. 2Como eſta eſcripto en los prophetas, Heaqui yo embió mi Angel delante de tu faz, que apareje tu camino delante de ti. 3 Boz delque clama enel desierto, Aparejad el camino del Señor: endereçad ſus veredas. 4 Baptizaua Ioan enel desierto, y predicaua el baptismo de penitencia para remiſsion de peccados. 5 Y ſalia à el toda la prouincia de Iudea, y los de Ieruſalẽ: y eran todos baptizados deel enel rio del Iordan, confeſſando ſus peccados. 6Y Ioã andaua veſtido de pelos de camello, y de vna cinta de cuero arredor de ſus lomos: y comia langostas y miel mõtés. 7 Y predicaua, diziẽdo, Viene tras mi elque es mas fuerte que yo, àl qual no ſoy digno de desatar encoruado la correa de ſus çapatos. 8 Y o à la verdad os he baptizado cõ agua, mas el os baptizará cõ Eſpiritu Sãcto.
9¶ Y acõteció en aquellos dias, que Iesus vino de Nazareth de Galilea, y fue baptizado de Ioã enel Iordã. 10Y luego, subiendo del agua, vido abrirse los cielos, y àl Eſpiritu, como paloma, que decendia, [y reposaua] ſobre el. 11Y fue vna boz de los cielos, que dezia, Tu eres mi Hijo amado: en ti tomo contentamiento. 12 Y luego el Eſpiritu Sancto lo impelle àl desierto: 13Y estuuo alli en el desierto quarenta dias [y quarententa noches:] y era tẽtado de Satanas: y eſtaua con las fieras: y los Angeles le seruian.
14¶ Mas deſpues que Ioan fue entregado, Iesus vino à Galilea predicando el Euangelio del Reyno de Dios. 15Y diziendo, El tiempo es cumplido: Y, El Reyno de Dios eſtá cerca: enmendaos, y creed àl Euangelio. 16 Y paſſando junto à la mar de Galilea, vido à Simon, y à Andres ſu hermano que echauan la red en la mar, porque eran pescadores. 17Y dixoles Iesus, Venid en pos de mi, y haré que seays pescadores de hombres. 18Y luego, dexadas ſus redes, lo siguierõ. 19Y paſſando de alli vn poco mas adelãte, vido à Iacobo hijo de Zebedeo, y à Ioã ſu hermano, tambien ellos en el nauio, que adereçauan las redes: 20Y luego los llamó, y dexando à ſu padre Zebedeo en el nauio con los jornaleros, fueron en pos deel.
21¶ Y entran en Capernaum, y luego, los Sabbados entrando en la Synoga enseñaua. 22 Y espantauanse de ſu doctrina: porque los enseñaua como quien tiene potestad: y no como los Escribas. 23 Y auia en la Synoga deellos vn hombre con eſpiritu immundo, el qual dió bozes. 24Diziendo, Ea, que has con noſotros Iesus Nazareno? Has venido à destruyrnos? Sé quien eres, el Sancto de Dios. 25Y riñole Iesus, diziendo, Emmudece, y sal deel. 26Y haziendolo pedaços el eſpiritu immũdo, y clamando à gran boz ſalió deel. 27Y todos ſe marauillaron, de tal manera que inquirian entresi, diziendo, Que es eſto? Que nueua doctrina es eſta, que con potestad aun à los espiritus immundos mãda, y le obedecen? 28Y luego vino ſu fama por toda la prouincia [arredor] de Galilea. 29 Y luego ſalidos de la Synoga, vinieron à caſa de Simon y de Andres, con Iacobo y Ioan. 30Y la suegra de Simon eſtaua acostada con callentura: y dixeronle luego deella. 31Entonces llegando el, tomóla de ſu mano y leuantola: y luego la dexó la callẽtura: y seruiales. 32Y quando fue la tarde, como el Sol ſe puso, trayan à el todos los que tenian mal, y en demoniados. 33Y toda la ciudad ſe juntó à la puerta. 34Y sanó à muchos que eſtauan enfermos de diuersas enfermedades: y echó fuera muchos demonios: y no dexaua dezir à los demonios que lo conocian. 35Y leuantandoſe muy de mañana, aun muy de noche, ſalió y fueſe à vn lugar desierto, y alli oraua. 36Y siguiólo Simon y los que eſtauan con el. 37Y hallandolo, dizenle, Todos te buscan. 38Y dizeles, Vamos à los lugares vezinos, paraque predique tambien alli: porque para eſto he ſali do. 39Y predicaua en las Synogas deellos en toda Galilea: y echaua fuera los demonios. 40 Y vn leproso vino à el, rogandole, y hincada la rodilla dizele, Si quieres, puedes me limpiar. 41Y Iesus auiendo misericordia deel, estendió ſu mano y tocólo, y dizele, Quiero, ſe limpio. 42Y auiendolo el dicho, luego la lepra ſe fue deel, y fue limpio. 43Y defendióle, y echolo luego. 44Y dizele, Mira que no digas à nadie nada: ſino vé, muestrate àl Sacerdote, y offrece por tu limpieza loque Moyſen man dó para que les conste. 45 Y el ſalido, comẽçó à predicar muchas coſas, y à diuulgar el negocio, que ya Iesus no podia entrar manifiestamẽte en la ciudad: mas eſtaua fuera en los lugares desiertos: y venian à el de todas partes.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy