YouVersion Logo
Search Icon

S. PAVLO A LOS EPHESIOS. 5

5
CAPIT. V.
Proſsigue especificãdo en las partes de la pia vida Deciende à los estados particulares à lòs casados como ſe han de auer cõ ſus mugeres, y las mugeres con ſus maridos &c.
1Anſique sed imitadores de Dios como hijos amados: 2 Y andad en charidad como tambien el Chriſto nos amó, y ſe entregó à ſi mismo por noſotros por offrenda y sacrificio à Dios en olor suaue. 3 Y fornicacion y toda immundicia, ò auaricia, ni aun ſe miente entre vosotros, como conuiene à Sanctos. 4Ni palabras torpes, ni locuras, ni truhanerias, que no conuienen: ſi no antes hazimiento de gracias. 5Porque ya aueys entendido que ningun fornicario, ò immundo, ò auaro, que tambien es seruidor de idolos, tiene herencia en el Reyno del Chriſto, y de Dios. 6 Nadie hos engañe con palabras vanas: porque por estas coſas ha venido la yra de Dios ſobre los rebelles. 7No seays pues aparceros deellos. 8Porque otro tiempo erades tinieblas, mas aora soys luz en el Señor: andad como hijos de luz. 9Potque el fruto del Eſpiritu es en toda bondad, y justicia, y verdad. 10 Aprouãdo loque es agradable al Señor. 11Y no cõmuniqueys con las obras infrutuosas de las tinieblas, mas antes las redarguyd. 12Porque loque estos hazen en occulto, torpe coſa es aun dezirlo. 13Mas todas las coſas quando de la luz ſon redarguydas, ſon manifestadas. porque loque manifiesta todo, la luz es. 14Por loqual dize, Despiertate elque duermes, y leuantate de los muertos, y alum brartehá el Chriſto. 15Mirad pues [Hermanos] como andeys auisadamente: no como locos, mas como ſabios: 16 Ganando el tiẽpo, porque los dias ſon trabajosos. 17Portanto no seays imprudentes, ſi no entendidos de qual ſea la voluntad del Señor. 18Y no hos emborracheys de vino, enel qual ay diſſolucion: mas sed llenos de Eſpiritu: 19Hablando entre vosotros con Psalmos, y cõ hymnos, y canciones espirituales cantando y alabando àl Señor en vuestros coraçones. 20Haziendo gracias siempre de todo àl Dios y Padre en el Nombre del Señor nuestro Iesus el Chriſto. 21Sujetos los vnos à los otros en el temor de Dios.
22¶ Las casadas ſean ſujetas à ſus propios maridos, como al Señor. 23 Porque el marido es cabeça de la muger, anſi como el Chriſto es cabeça de la Igleſia: y el es el que dá la salud àl cuerpo. 24Anſique como la Igleſia es subjeta àl Chriſto, anſi tambien las casadas lo ſean à ſus maridos en todo. 25 Maridos, amad vuestras mugeres, an ſi como el Chriſto amó la Igleſia, y ſe entre gó à ſi mismo por ella. 26Para sanctificarla, limpiandola en el lauamiento del agua por la palabra: 27Para pararla gloriosa para ſi, Igleſia que no tuuieſſe mancha ni ruga, ni coſa semejante: mas que fueſſe sancta y ſin mancha. 28Ansi han tambien los maridos de amar à ſus mugeres, como à ſus mismos cuerpos. el que ama à ſu muger, à ſi mismo ama. 29Porque ninguno aborreció jamas ſu propria carne: antes la sustenta y regala, como tambien el Señor à ſu Igleſia: 30Porque somos miembros de ſu cuerpo, de ſu carne, y de ſus hueſſos. 31 Por eſto dexara el hombre àl padre y à la madre, y pegarsehá à ſu muger: y ſeran dos en vna carne. 32Este mysterio grande es, digo empero en el Chriſto y en la Igleſia. 33Ansi tambien haga cada vno de vosotros. cada vno ame à ſu muger como à ſi mismo: y la muger, que tenga en reuerencia à ſu marido.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy