YouVersion Logo
Search Icon

S. PAVLO A LOS CORINT. II. 8

8
CAPIT. VIII.
Nveuo tractado. Exhortãdo aque contribuy an con las de mas Iglesias en la limosna que acordauan embiar a la Igleſia de Ieruſalem, à la qual, como à matriz, acudia (como es verisimil) gran multitud de los que creyã àl Euangelio de las otras partes del mundo.
1Ansimismo, Hermanos, hoshazemos ſaber la gracia de Dios, que ha sido dada à las Iglesias de Macedonia. 2Que en grãde prueua [de tribulacion] el abundancia de ſu gozo permaneció: y ſu profunda pobreza abundó en riquezas de ſu bondad. 3Porque cõforme à ſus fuerças, (como yo testifico por ellos) y aun ſobre ſus fuerças han sido liberales: 4Rogandonos cõ muchos ruegos que recibiessemos la gracia y la communicaciõ del seruicio que ſe haze para los Sãctos. 5Y no como lo eſperauamos, mas aun à ſi mismos dieron primeramente àl Señor, y à noſotros por la voluntad de Dios: 6De talmanera que exhortamos à Tito, que como començó antes, anſi tambiẽ acâbe eſta gracia entre vosotros tambien. 7Portanto como en todo abundays en fe, y en Palabra, y en sciencia, y en toda solicitud, y en vuestra charidad con nos, que tambien abundeys en eſta gracia. 8No hablo como quiẽ manda: ſino por experimentar la liberalidad de vuestra cha ridad por la solicitud de los otros. 9Porque ya sabeys la gracia del Señor nuestro Iesus el Chriſto, que por amor de vos otros ſe hizo pobre, ſiendo rico: paraque vos otros cõ ſu pobreza fuessedes ẽrriquecidos. 10Y en eſto doy mi consejo: porque eſto hos conuiene à vosotros que no solo à hazerlo, mas aun à quererlo començastes antes, el año paſſado. 11Aora pues acabaldo con el hecho: paraque como fue prompto el animo en el querer, anſi tambien lo ſea en el cumplirlo de loque teneys. 12Porque ſi primero ay la voluntad prompta, sera accepta por loque tiene no por lo que no tiene. 13Porque no paraque à otros fea relaxacion, y à vosotros apretura: ſino paraque en eſte tiempo à la iguala, vuestra abundancia ſu pla la falta de los otros. 14Paraque tambiẽ la abũdancia deellos otra vez supla vuestra falta, y aya igualdad; 15Como eſtá eſcripto, Elque tuuo mucho, no tuuo mas: y elque poco, no tuuo menos. 16Empero gracias à Dios que dió la misma solicitud por vosotros enel coraçõ de Tito 17Que recibió la exhortacion: y aun cõ mayor solicitud, de ſu volũtad ſe partió para vosotros. 18Y embiamos juntamẽte con el àl Hermano, cuya alabãça es enel Euãgelio por todas las Iglesias. 19Y no solo eſte mas aun tambiẽ fue ordenado por las Iglesias el compañero de nueſtra pregrinaciõ para lleuar eſta graciaque es administrada de noſotros y del animo vuestro prompto para gloria del Señor. 20Euitãdo que nadie nos vitupére en eſta abũdãcia que ministramos: 21 Procurando lo honesto no solo delante del Señor, mas aun delante de los hombres. 22Embiamos tambien con ellos à nuestro Hermano, àl qual muchas vezes auemos experimentado diligente: mas aora mucho mas con la mucha confiança que tenemos en vosotros. 23O por Tito, que es mi compañero, y coadjutor para cõvosotros: o por nuestros Hermanos que ſon apoſtoles de las Iglesias, y la gloria del Chriſto. 24Mostrad pues para con ellos en la faz de las Iglesias la muestra de vuestra charidad y de nueſtra gloriacion de vosotros.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy