2
Disposición de las tribus en el campamento
1El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: 2«Los israelitas acamparán alrededor de la Tienda de reunión, mirando hacia ella, cada cual bajo el estandarte de su propia familia patriarcal.
3»Al este, por donde sale el sol, acamparán los que se agrupan bajo el estandarte del campamento de Judá, según sus escuadrones. Su jefe es Naasón hijo de Aminadab. 4Su ejército está integrado por setenta y cuatro mil seiscientos hombres.
5»A un lado de Judá acampará la tribu de Isacar. Su jefe es Natanael hijo de Zuar. 6Su ejército está integrado por cincuenta y cuatro mil cuatrocientos hombres.
7»Al otro lado acampará la tribu de Zabulón. Su jefe es Eliab hijo de Helón. 8Su ejército está integrado por cincuenta y siete mil cuatrocientos hombres.
9»Todos los reclutas del campamento de Judá, según sus escuadrones, suman ciento ochenta y seis mil cuatrocientos hombres, los cuales marcharán a la cabeza.
10»Al sur acamparán los que se agrupan bajo el estandarte del campamento de Rubén, según sus escuadrones. Su jefe es Elisur hijo de Sedeúr. 11Su ejército está integrado por cuarenta y seis mil quinientos hombres.
12»A un lado de Rubén acampará la tribu de Simeón. Su jefe es Selumiel hijo de Zurisaday. 13Su ejército está integrado por cincuenta y nueve mil trescientos hombres.
14»Al otro lado acampará la tribu de Gad. Su jefe es Eliasaf hijo de Reuel. 15Su ejército está integrado por cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta hombres.
16»Todos los reclutas del campamento de Rubén, según sus escuadrones, suman ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta hombres, los cuales marcharán en segundo lugar.
17»Entonces se pondrá en marcha la Tienda de reunión junto con el campamento de los levitas que está situado en medio de los demás campamentos. Partirán en el mismo orden en que hayan acampado, cada uno en su lugar y bajo su estandarte.
18»Al oeste acamparán los que se agrupan bajo el estandarte del campamento de Efraín, según sus escuadrones. Su jefe es Elisama hijo de Amiud. 19Su ejército está integrado por cuarenta mil quinientos hombres.
20»A un lado de Efraín acampará la tribu de Manasés. Su jefe es Gamaliel hijo de Pedasur. 21Su ejército está integrado por treinta y dos mil doscientos hombres.
22»Al otro lado acampará la tribu de Benjamín. Su jefe es Abidán hijo de Gedeoni. 23Su ejército está integrado por treinta y cinco mil cuatrocientos hombres.
24»Todos los reclutas del campamento de Efraín, según sus escuadrones, suman ciento ocho mil cien hombres, los cuales marcharán en tercer lugar.
25»Al norte, acamparán los que se agrupan bajo el estandarte del campamento de Dan, según sus escuadrones. Su jefe es Ajiezer hijo de Amisaday. 26Su ejército está integrado por sesenta y dos mil setecientos hombres.
27»A un lado de Dan acampará la tribu de Aser. Su jefe es Paguiel hijo de Ocrán. 28Su escuadrón está integrado por cuarenta y un mil quinientos hombres.
29»Al otro lado acampará la tribu de Neftalí. Su jefe es Ajirá hijo de Enán. 30Su escuadrón está integrado por cincuenta y tres mil cuatrocientos hombres.
31»Todos los reclutas del campamento de Dan, según sus escuadrones, suman ciento cincuenta y siete mil seiscientos hombres, los cuales marcharán en último lugar, según sus estandartes.»
32Éstos son los israelitas reclutados de entre las familias patriarcales. El total de reclutas por escuadrones suma seiscientos tres mil quinientos cincuenta hombres. 33Pero los levitas no están incluidos con los demás israelitas, conforme a lo que el Señor le había mandado a Moisés.
34Los israelitas hicieron todo lo que el Señor le mandó a Moisés: acampaban bajo sus propios estandartes, y se ponían en marcha, según sus clanes y familias patriarcales.
Loading reference in secondary version...

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI®
Copyright © 1999 by Biblica, Inc.®
Used by permission.  All rights reserved worldwide.