3
Pablo pide oración
1Finalmente, amados hermanos, les pedimos que oren por nosotros. Oren para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y sea honrado en todo lugar adonde llegue, así como cuando les llegó a ustedes. 2Oren, también, para que seamos rescatados de gente perversa y mala, porque no todos son creyentes. 3Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno.#3:3  O del mal. 4Además, confiamos en el Señor que ustedes hacen y seguirán haciendo lo que les ordenamos. 5Que el Señor les guíe el corazón a un entendimiento total y a una expresión plena del amor de Dios, y a la perseverancia con paciencia que proviene de Cristo.
Exhortación a vivir correctamente
6Y ahora, amados hermanos, les damos el siguiente mandato en el nombre de nuestro Señor Jesucristo: aléjense de todos los creyentes#3:6a  En griego de todo hermano. que llevan vidas ociosas y que no siguen la tradición que recibieron#3:6b  Algunos manuscritos dicen ustedes recibieron. de nosotros. 7Pues ustedes saben que deben imitarnos. No estuvimos sin hacer nada cuando los visitamos a ustedes. 8En ningún momento aceptamos comida de nadie sin pagarla. Trabajamos mucho de día y de noche a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes. 9Por cierto, teníamos el derecho de pedirles que nos alimentaran, pero quisimos dejarles un ejemplo que seguir. 10Incluso mientras estábamos con ustedes les dimos la siguiente orden: «Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman».
11Sin embargo, oímos que algunos de ustedes llevan vidas de ocio, se niegan a trabajar y se entrometen en los asuntos de los demás. 12Les ordenamos a tales personas y les rogamos en el nombre del Señor Jesucristo que se tranquilicen y que trabajen para ganarse la vida. 13En cuanto al resto de ustedes, amados hermanos, nunca se cansen de hacer el bien.
14Tomen nota de quienes rehúsan obedecer lo que decimos en esta carta. Aléjense de ellos, para que se avergüencen. 15No los vean como enemigos, sino que llámenles la atención como lo harían con un hermano.#3:15  En griego como a un hermano.
Saludos finales de Pablo
16Ahora, que el mismo Señor de paz les dé su paz en todo momento y en cada situación. El Señor sea con todos ustedes.
17Aquí está mi saludo de mi propio puño y letra: Pablo.
Hago esto en todas mis cartas para probar que son mías.
18Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Loading reference in secondary version...
Santa Biblia, Nueva Traducciόn Viviente, © 2008, 2009 Tyndale House Foundation.