Biblia Enxet (ENXBI)

Enxet [Lengua Sur (Paraguay)]

Lies diese Version: Biblia Enxet

La Biblia en Énxet Sur

La historia de la Biblia completa en Énxet Sur "Tásek Amya'a" comenzó con el lanzamiento de los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles, publicados por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera en 1911, en la comunidad de Makxawaya, Paraguay. Más recientemente, el Nuevo Testamento Énxet (Lengua Sur) fue lanzado en 1997 por la Sociedad Bíblica Paraguaya (SBP).

El uso del Nuevo Testamento en las comunidades chaqueñas y en las diferentes iglesias de habla énxet dio lugar a que se comenzara la traducción del Antiguo Testamento y una traducción totalmente inédita del Nuevo Testamento. Entre 2003 y 2015, el equipo de traducción trabajó esmeradamente en los textos bíblicos, contando con el apoyo técnico de las Sociedades Bíblicas Unidas. El resultado ha sido esta Biblia.

Para facilitar la comprensión del mensaje bíblico, esta edición trae una introducción para cada libro, con datos sobre el contexto histórico en que surgió, sobre su contenido, y sobre su mensaje. Las referencias bíblicas le dan la oportunidad al lector de consultar otros pasajes bíblicos.

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad. También es uno de los textos clásicos de la literatura universal. En este libro, Dios se revela como el autor de la vida y de todo cuanto existe y también como un Padre amoroso y perdonador. En el Antiguo Testamento, el pueblo del Pacto recibe la encomienda de llevar el conocimiento del único Dios a todas las naciones, en el Nuevo, la Palabra de Dios se hace carne, vive entre nosotros y resucita para reconciliar a los seres humanos con su creador.

El deseo de la Sociedad Bíblica Paraguaya es que esta edición de las Sagradas Escrituras produzca en las iglesias de habla énxet y en el corazón de cada lector una cosecha abundante de bendiciones. (Mt 13.2 – 9, 18 – 23).

Autor

Sociedad Bíblica Paraguaya

Andere Versionen von diesem Herausgeber

Biblia EnxetEnhlit BibleTûpâ Ñandeyára 1913Ñandejára Ñe’ẽ

Verfügbare Übersetzung

Anzahl der Übersetzungen:1,908
Anzahl der Sprachen:1,318

Mache sie zu deiner Bibel!

Markiere deine Lieblingsverse, erstelle Lesezeichen oder Versbilder, die du teilen kannst und füge bestimmten Abschnitten in der Bibel öffentliche oder private Notizen hinzu.

Erstelle dein kostenloses Konto

Kostenlose Lesepläne und Andachten

Lesepläne helfen dir dabei, dich jeden Tag mit Gottes Wort zu beschäftigen.

Durchstöbere alle Lesepläne

Lade dir die Bibel App gratis herunter.

Zig Millionen Menschen nutzen die Bibel App, um Gottes Wort zu einem Teil ihres täglichen Lebens zu machen. Lade die kostenlose App herunter und greife von überall aus auf deine Lesezeichen, Notizen und Leseplänen zu. Genieße hunderte Bibelübersetzungen, darunter auch Hörbibeln, auf deinem mobilen Gerät.