YouVersion Logo
Search Icon

Salmo 41

41
Salmo 41
Al director musical. Salmo de David.
1Dios bendice a los que son buenos con los pobres. El Señor los libra en tiempo de angustia. 2Los protege y los mantiene vivos; los prospera y los libra de sus enemigos. 3Los cuida en sus enfermedades, y alivia sus dolores y preocupaciones.
4Oré diciendo: «Señor, ten piedad y sáname, pues he pecado contra ti». 5Pero mis enemigos dicen: «Ojalá muera pronto y caiga en el olvido». 6¡Qué amistosos se muestran cuando me visitan! Y cuando se van, salen a contar las calumnias que recogieron. Y cuando se van, se ríen y se burlan. 7Susurran entre ellos imaginando lo peor de mí. 8«Tenga lo que tenga, es sin remedio»; dicen. «¡De esa cama no se levantará!».
9Hasta mi mejor amigo se ha vuelto contra mí; el hombre en quien yo confiaba; ¡con el que compartía el pan! 10¡Señor, no me abandones! Muéstrate benigno y sáname, Señor, para que pueda darles su merecido. 11Veo que estás contento de mí porque no has permitido que mis enemigos me derroten. 12Me has preservado por mi honradez; has permitido que para siempre esté en presencia tuya.
13¡Bendigan al Señor, al Dios de Israel, cuya existencia data de un eterno pasado, y se extiende a un eterno porvenir! ¡Así sea! ¡Amén!

Currently Selected:

Salmo 41: NBV

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy