Parallel
18
Segundo discurso de Bildad
1Bildad de Súah responde nuevamente:
2«¿A quién tratas de engañar? Exprésate con algo de sensatez si quieres que te respondamos. 3¿Hemos llegado a ser para ti como animales estúpidos y mudos? 4Sólo porque enojado rasgas tu ropa, ¿habrá de comenzar un terremoto? ¿Habremos de correr todos a escondernos?
5»Queda en pie la verdad de que si no prosperas es porque eres malvado. Y tu brillante llama será apagada. 6Habrá tinieblas en toda casa donde haya maldad. 7El confiado paso del impío será acortado; verá que su vigor se desvanece. 8-9Cae en trampas, y los ladrones le tienden emboscadas. 10A cada paso, una trampa lo espera. 11Razón tiene para temer; su enemigo está por darle alcance.
12Su vigor está agotado por el hambre; la calamidad acecha para lanzarse sobre él. 13La enfermedad le carcome la piel. La muerte lo devorará. 14La riqueza en que confiaba lo rechazará, y lo harán descender a donde está el rey de los terrores. 15Su hogar desaparecerá bajo ardiente bombardeo de azufre. 16Morirá de sus raíces arriba, y todas sus ramas serán cortadas,
17»Todo recuerdo de su existencia perecerá en la tierra; nadie lo recordará. 18Será echado del reino de la luz y lanzado a las tinieblas, y expulsado del mundo. 19No le quedará hijo ni nieto ni ningún otro pariente. 20Viejos y jóvenes por igual se horrorizarán ante su destino. 21Sí, eso es lo que ocurre a los pecadores, a quienes rechazan a Dios.