Parallel
17
1»Enfermo estoy y próximo a la muerte; el sepulcro está presto a recibirme. 2Estoy rodeado de burladores. Por todas partes los veo. 3-4¿No habrá en ninguna parte quien confirme mi inocencia? Pero tú, oh Dios, les has impedido comprender esto. ¡Ay! No los dejes triunfar. 5Si aceptan soborno por denunciar a sus amigos, sus hijos quedarán ciegos.
6»Dios me ha convertido en hazmerreír del pueblo; me escupen la cara. 7Mis ojos están nublados de llorar y no soy sino sombra de lo que fui. 8Los varones rectos se asombran al verme. Pero un día los inocentes se alzarán por sobre los impíos; 9los justos progresarán y marcharán adelante; los de corazón puro serán cada vez más vigorosos y fuertes.
10»En cuanto a ustedes, váyanse, se lo ruego; porque no veo ni uno sabio entre ustedes. 11Mis buenos días pasaron. Mis esperanzas han desaparecido. Los anhelos de mi corazón se han deshecho. 12Dicen que la noche es día y el día, noche; ¡cómo pervierten la verdad!
13-14Si muero, saldré a las tinieblas y llamaré padre mío a la tumba y madre y hermana mía al gusano. 15¿Dónde, pues, está mi esperanza? ¿Hay quién pueda encontrarla? 16No, mi esperanza bajará conmigo al sepulcro. ¡Juntos reposaremos en el polvo!»