Job 11
NBV
11
Primer discurso de Zofar
1Zofar de Namat responde a Job:
2«¿No ha de haber quien corte este torrente de palabras? La palabrería de un hombre, ¿prueba que tiene razón? 3¿He de quedarme callado ante tus alardes? ¿Te burlarás sin que nadie te responda? 4¡Pretendes ser puro a los ojos de Dios! 5¡Cómo me gustaría que Dios hablara y te dijera lo que piensa! 6¡Que te mostrara tal cual eres; pues él conoce todo lo que has hecho! Escucha: Dios sin duda te está castigando mucho menos de lo que mereces.
7»¿Conoces los pensamientos y propósitos de Dios? El mucho investigar, ¿te los revelará? ¿Estás capacitado para juzgar al Todopoderoso? 8Él es tan perfecto como alto es el cielo; y tú, ¿quién eres? Insondable es su pensamiento; ¿qué podrás tú saber en comparación con él? 9Es más amplio que la tierra y más extenso que el mar. 10Si viene y te pone en un calabozo, y luego te llama a cuentas, ¿quién lo hará desistir? 11Porque él conoce a fondo todas las faltas y pecados de la humanidad; sin escrutar, ve todos los pecados. 12El simple hombre tiene tantas probabilidades de ser sabio, como un borriquillo de nacer en forma de hombre.
13-14»Antes de enfrentarte a Dios y extender hacia él tus manos, deja tus pecados y despójate de toda iniquidad. 15Sólo entonces, sin manchas de pecado que te ensucien, podrás marchar derecho hacia Dios sin temor. 16Sólo entonces podrás olvidar tu desdicha. Todo eso quedará en el pasado. 17Y no habrá nubarrones en tu vida; toda oscuridad se transformará en luminosa mañana. 18Obtendrás valentía porque tendrás esperanza. Procederás con calma y reposarás seguro. 19Te acostarás sin temor y muchos buscarán tu ayuda. 20Pero los malvados no hallarán escapatoria: su única esperanza está en la muerte».

Nueva Biblia Viva

(The New Living Bible, Spanish)

Copyright © 2006, 2008 por Biblica, Inc.®

Usado con permiso. Reservados todos los derechos en todo el mundo.

Learn More About Nueva Biblia Viva