1 Crónicas 6
NBV
6
Descendientes de Leví
1Los nombres de los hijos de Leví fueron Guersón, Coat y Merari.
2Los hijos de Coat fueron: Amirán, Izar, Hebrón y Uziel.
3Entre los descendientes de Amirán se anotan Aarón, Moisés y Miriam.
Los hijos de Aarón fueron: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
4Los hijos mayores en las generaciones sucesivas de Aarón fueron los siguientes: Eleazar, quien fue padre de Finés, quien fue padre de Abisúa, 5quien fue padre de Buquí, quien fue padre de Uzi, 6quien fue padre de Zeraías, quien fue padre de Merayot, 7quien fue padre de Amarías, quien fue padre de Ajitob, 8quien fue padre de Sadoc, quien fue padre de Ajimaz, 9quien fue padre de Azarías, quien fue padre de Johanán, 10quien fue padre de Azarías —sumo sacerdote del templo que Salomón edificó en Jerusalén—, 11quien fue padre de Amarías, quien fue padre de Ajitob, 12quien fue padre de Sadoc, quien fue padre de Salún, 13quien fue padre de Jilquías, quien fue padre de Azarías, 14quien fue padre de Seraías, quien fue padre de Josadac, 15llevado al exilio cuando el Señor envió a los habitantes de Judá y Jerusalén a cautiverio por medio de Nabucodonosor.
16Como se dijo antes, los hijos de Leví fueron Guersón, Coat y Merari.
17Los hijos de Guersón fueron Libní y Simí.
18Los hijos de Coat fueron: Amirán, Izar, Hebrón y Uziel.
19-21Los hijos de Merari fueron Majlí y Musí.
Los descendientes de Guersón fueron: Libní, Yajat, Zimá, Joa, Idó, Zera Yatray.
22-24Los descendientes de Coat fueron: Aminadab, Coré, Asir, Elcaná, Ebiasaf, Asir, Tajat, Uriel, Uzías y Saúl.
25-27Los descendientes de Elcaná fueron: Amazay, Ajimot, Elcaná, Zofay, Najat, Eliab, Jeroán, y Elcaná.
28Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primero, y Abías.
29-30Los descendientes de Merari fueron: Majlí, Libní, Simí, Uza, Simá, Jaguías y Asaías.
Cantores del templo
31El rey David designó directores de canto y coros para alabar a Dios en el templo del Señor, después que el cofre fue colocado en este. 32Entonces, cuando Salomón construyó el templo del Señor en Jerusalén, los coros siguieron ejerciendo su ministerio en él, de acuerdo con las instrucciones que había dejado el rey David.
33-38Estos son los nombres y las genealogías de los cantores: Hemán, el cantor, era del clan de Coat, y sus antepasados fueron:
Joel, Samuel, Elcaná, Jeroán, Eliel, Toa, Zuf, Elcaná, Mahat, Amasay, Elcaná, Joel, Azarías, Sofonías, Tajat, Asir, Ebiasaf, Coré, Izar, Coat, Leví, e Israel.
39-43Su ayudante era su pariente Asaf, cuyos antepasados fueron: Berequías, Simá, Micael, Baseías, Malquías, Etní, Zera, Adaías, Etán, Zimá, Simí, Yajat, Guersón y Leví.
44-47El segundo ayudante de Hemán fue Etán. Sus antepasados fueron: Quisi, Abdí, Maluc, Jasabías, Amasías, Jilquías, Amsí, Baní, Sémer, Majlí, Musí, Merari, Leví.
48Sus parientes, que eran todos los demás levitas, fueron designados para varias otras tareas en el templo de Dios. 49Pero solamente Aarón y sus descendientes eran sacerdotes. Sus deberes, entre otros, consistían en presentar holocaustos, quemar ofrendas e incienso, y realizar todas las tareas relacionadas con el santuario interior —el Lugar Santísimo— y las tareas relacionadas con el día anual de expiación para Israel. Se preocupaban de que se cumplieran, al pie de la letra, todos los detalles que manda la ley de Moisés, siervo de Dios.
50-53Los siguientes son los descendientes de Aarón: Eleazar, Finés, Abisúa, Buquí, Uzi, Zeraías, Merayot, Amarías, Ajitob, Sadoc, y Ajimaz.
Ciudades de los levitas
54La relación que sigue es la inscripción de las ciudades y terrenos repartidos por sorteo a los descendientes de Aarón, todos los cuales eran miembros del clan de Coat: 55-59Hebrón en Judá, junto con sus terrenos de pastizales, Libná, Jatir, Estemoa, Hilén, Debir, Asán y Bet Semes.
A Caleb hijo de Jefone le asignaron los terrenos alrededor de la ciudad y sus aldeas.
60Del territorio de la tribu de Benjamín les dieron las ciudades de Gueba, Alemet y Anatot, con sus respectivos terrenos de pastizales. En total les dieron trece ciudades.
61Se hizo entonces un sorteo para asignar terrenos al resto de los descendientes de Coat, y les tocaron diez ciudades del territorio de la media tribu de Manasés.
62Los descendientes del clan de Guersón recibieron, por sorteo, trece ciudades en la región de Basán, que habían sido de las tribus de Isacar, de Aser, de Neftalí y de la media tribu de Manasés.
63Los descendientes de Merari recibieron, por sorteo, doce ciudades de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.
64-65También se adjudicaron, por sorteo, las tierras de pastoreo a los levitas, como asimismo ciudades (a las que les cambiaron el nombre) que pertenecían a las tribus de Judá, Simeón y Benjamín.
66-69La tribu de Efraín entregó las siguientes ciudades de refugio con los terrenos de pastizales circundantes a los descendientes de Coat: Siquén, en los montes de Efraín; Guézer, Jocmeán, Bet Jorón, Ayalón y Gat Rimón.
70La media tribu de Manasés hizo entrega a los hijos de los coatitas de los siguientes pueblos y sus terrenos de pastizales Aner y Bileán.
71La media tribu de Manasés entregó a los descendientes de Guersón los pueblos y terrenos de pastoreo Golán (en Basán), y Astarot.
72La tribu de Isacar les entregó Cedes, Daberat, 73Ramot y Anén, y sus terrenos de pastoreo circundantes.
74La tribu de Aser les dio Abdón, Masal, 75Hucoc y Rejob, y los terrenos de pastoreo de sus inmediaciones.
76La tribu de Neftalí les dio Cedes de Galilea, Hamón y Quiriatayin, con sus terrenos de pastoreo.
77Los demás descendientes de Merari recibieron las siguientes ciudades de la tribu de Zabulón, Rimón y Tabor, con sus terrenos de pastoreo. 78-79De la tribu de Rubén, que está al otro lado del río Jordán, frente a Jericó, recibieron las ciudades de Béser, que está en el desierto, Jaza, Cademot y Mefat, y sus respectivas tierras de pastoreo. 80La tribu de Gad les dio Ramot de Galaad, Majanayin, 81Hesbón y Jazer, todas con sus respectivos terrenos de pastoreo.

Nueva Biblia Viva

(The New Living Bible, Spanish)

Copyright © 2006, 2008 por Biblica, Inc.®

Usado con permiso. Reservados todos los derechos en todo el mundo.

Learn More About Nueva Biblia Viva