Parallel
24
Organización del servicio sacerdotal
1 Los sacerdotes (descendientes de Aarón) fueron divididos en dos grupos. Los hijos de Aarón fueron: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. 2 Nadab y Abiú murieron antes que su padre, sin tener hijos; por esa razón Eleazar e Itamar quedaron a cargo de la función sacerdotal.
3 David consultó con Sadoc, representante del clan de Eleazar, y con Ajimélec, representante del clan de Itamar, para organizar a los descendientes de Aarón en diversos grupos para servir por turnos. 4 Los descendientes de Eleazar fueron divididos en dieciséis grupos y los descendientes de Itamar en ocho grupos, ya que los descendientes de Eleazar eran más numerosos.
5 Todas las tareas fueron asignadas a los diferentes grupos por sorteo, para que no hubiera preferencia, por cuanto había muchos hombres importantes y altos oficiales del templo de Dios en cada división. 6 Semaías, levita, e hijo de Natanael, fue el encargado de anotar los nombres y cargos, en presencia del rey, de los jefes, del sacerdote Sadoc, de Ajimélec hijo de Abiatar, de los jefes de las familias sacerdotales y de los levitas. Para cada tarea se asignaron dos grupos de la división de Eleazar y uno de la división de Itamar.
7-18 El trabajo se asignó por sorteo, y la suerte recayó como sigue:
Primero, el grupo a cargo de Joyarib;
segundo, el grupo a cargo de Jedaías;
tercero, el grupo a cargo de Jarín;
cuarto, el grupo a cargo de Seorín;
quinto, el grupo a cargo de Malquías;
sexto, el grupo a cargo de Mijamín;
séptimo, el grupo a cargo de Cos;
octavo, el grupo a cargo de Abías;
noveno, el grupo a cargo de Jesúa;
décimo, el grupo a cargo de Secanías;
undécimo, el grupo a cargo de Eliasib;
duodécimo, el grupo a cargo de Yaquín;
décimotercero, el grupo a cargo de Jupá;
décimocuarto, el grupo a cargo de Jesebab;
décimoquinto, el grupo a cargo de Bilgá;
décimosexto, el grupo a cargo de Imer;
decimoséptimo, el grupo a cargo de Hezir;
décimoctavo, el grupo a cargo de Afsés;
décimonoveno, el grupo a cargo de Petaías;
vigésimo, el grupo a cargo de Ezequiel;
vigésimoprimero, el grupo a cargo de Jaquín;
vigésimosegundo, el grupo a cargo de Gamul;
vigésimotercero, el grupo a cargo de Delaías;
y el vigésimocuarto, el grupo a cargo de Maazías.
19 Cada grupo efectuaba sus deberes del templo del SEÑOR en la forma que originalmente Dios había mandado por medio de su antepasado Aarón.
El resto de los levitas
20 Ésta es la lista del resto de los descendientes de Leví:
Amirán; su descendiente Subael; y Jehedías descendiente de Subael; 21 el grupo de Rejabías, dirigido por su hijo mayor Isías; 22 el grupo de Izar, que se componía de Selomot y su hijo Yajat.
23 El grupo de Hebrón, que consistía de: Jerías, hijo mayor de Hebrón; Amarías, su segundo hijo; Jahaziel, su tercer hijo; y Jecamán, su cuarto hijo.
24-25 El grupo de Uziel estaba dirigido por su hijo Micaías y sus nietos Samir e Isías, y por Zacarías hijo de Isías.
26-27 El grupo de Merari estaba dirigido por sus hijos Majlí y Musí. (El grupo de Jazías, guiado por su hijo Benó, comprende también a sus hermanos Soján, Zacur e Ibrí). 28 Los descendientes de Mají fueron: Eleazar, que no tuvo hijos, 29 y Quis, entre cuyos hijos se contaba Jeramel. 30 Los hijos de Musí fueron Majlí, Edar y Jeremot.
Éstos eran los descendientes de Leví, según sus casas paternas. 31 Tal como en el caso de los descendientes de Aarón, los nombramientos para ocupar sus cargos se hacían por sorteo, sin distinción de edad o rango, y todo esto se hizo en presencia del rey David, de Sadoc, de Ajimélec, y de los jefes de las familias sacerdotales, y de los levitas.