YouVersion Logo
Search Icon

Isaías 20

20
Asiria conquistará a Egipto y Etiopía#20.1-6 Según inscripciones dejadas por Sargón II, rey de Asiria, entre los años 714 y 711 a.C., Egipto conspiró con algunos pueblos de Palestina para oponerse a la dominación asiria. La ciudad filistea de Asdod, centro de la rebelión, fue derrotada por Sargón en el 711 a.C., sin que Egipto acudiera en su ayuda. La acción simbólica de Isaías (v. 2) probablemente hizo que Ezequías, rey de Judá, desistiera de mezclarse en ese conflicto.
1En cierta ocasión, el rey Sargón de Asiria envió a un alto oficial a la ciudad de Asdod, y el oficial atacó a la ciudad y la conquistó. 2Por ese tiempo#20.2 Por ese tiempo: evidentemente, unos tres años antes (v. 3). Con frecuencia, los profetas daban más fuerza a su mensaje realizando acciones simbólicas. Véase Jer 13.1-11 n., y cf. Ez 4.1—5.17. habló el Señor por medio de Isaías, hijo de Amós, y le dijo: «Quítate esa ropa áspera que llevas puesta y el calzado que tienes en los pies.»
Isaías lo hizo así y se quedó descalzo y medio desnudo.#20.2 Medio desnudo: Lit. desnudo. Probablemente estaba vestido con un taparrabo, como el que solían llevar los prisioneros de guerra. 3Entonces dijo el Señor: «Mi siervo Isaías ha estado descalzo y medio desnudo durante tres años, como señal y anuncio para Egipto y Etiopía. 4Así también el rey de Asiria llevará al destierro a los egipcios y a los etiopes, sean viejos o jóvenes, descalzos y desnudos, con el trasero al aire para su vergüenza. 5La gente se llenará de miedo y sentirá vergüenza de Etiopía, que era su esperanza, y de Egipto, que era su orgullo. 6En ese tiempo dirán todos los que viven en aquella costa: “Miren en lo que vino a parar el que era nuestra esperanza, al que acudíamos a pedir auxilio, para que nos librara del rey de Asiria. ¿Cómo vamos a salvarnos ahora?”»

Currently Selected:

Isaías 20: DHH94I

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy