YouVersion Logo
Search Icon

Josué 16

16
Territorios de Efraín y Manasés, descendientes de José
1El territorio que les tocó en suerte a los descendientes de José#16.1 Los descendientes de José, o sea, las tribus de Efraín y Manasés (cf. v. 4). empezaba, por el este, en el río Jordán, a la altura de los manantiales de Jericó, y de allí se extendía por el desierto, a lo largo de las montañas que van de Jericó a Betel. 2De Betel, es decir, Luz,#16.2 Betel, es decir, Luz: traducción probable. Heb. a Luz. Cf. Gn 28.19; Jos 18.13; Jue 1.22-26. Véase Índice de mapas. pasaba por el territorio de los arquitas hasta Atarot; 3luego se extendía hacia el oeste por el territorio de los jafletitas,#16.2-3 Los arquitas y los jafletitas eran probablemente grupos cananeos que residían en las cercanías de Betel. Cf. 2 S 15.32; 16.16. hasta la frontera con Bet-horón de Abajo,#16.3 Bet-horón de Abajo: Véase Jos 10.10 nota *. y hasta Guézer.#16.3 Guézer: Cf. Jos 10.33; 12.12; 1 R 9.16-17. De allí salía al mar Mediterráneo. 4Las posesiones que recibieron las tribus de Manasés y Efraín,#16.4 Las tribus de Manasés y Efraín ocuparon principalmente las montañas de la Palestina central, al sur de la llanura de Jezreel o Esdrelón. Acerca del territorio asignado a la otra mitad de la tribu de Manasés, véase Jos 13.29 n. descendientes de José, fueron las siguientes:
Territorios de la tribu de Efraín
5Los límites del territorio de los clanes de la tribu de Efraín se extendían, al este, de Atarot-adar hasta Bet-horón de Arriba. 6De allí se extendían hasta el mar Mediterráneo. El extremo norte de sus territorios era Micmetat, y de allí la frontera se extendía hacia el este, hasta Taanat-siló, para luego pasar por Janóah 7y bajar a Atarot y Naará, hasta tocar Jericó y salir al río Jordán. 8Desde Tapúah, la frontera se extiende hacia el oeste hasta el arroyo de Caná y el mar Mediterráneo. Éste es el territorio que le tocó a la tribu de Efraín, y que se repartió entre sus clanes. 9Hubo además algunas ciudades y aldeas dentro del territorio de la tribu de Manasés, que les tocaron a los de Efraín. 10Pero los de la tribu de Efraín no echaron de Guézer a los cananeos que allí vivían,#16.10 Jue 1.29. sino que los dejaron vivir entre ellos, aunque los obligaron a pagarles tributo. Y hasta la fecha los cananeos viven allí.

Currently Selected:

Josué 16: DHHDK

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy