YouVersion Logo
Search Icon

2 Tesalonicenses SEGUNDA CARTA DE SAN PABLO A LOS TESALONICENSES

SEGUNDA CARTA DE SAN PABLO A LOS TESALONICENSES
INTRODUCCIÓN
Acerca de la ciudad de Tesalónica y de la comunidad cristiana fundada allí por Pablo, véase la Introducción a 1 Tesalonicenses.
La Segunda carta a los Tesalonicenses (2 Ts) presenta un paralelismo bastante grande con 1 Tesalonicenses, pero desarrolla más ampliamente el tema del regreso del Señor.
La carta comienza con una introducción en la que se encuentra el saludo (1.1-2), seguido de una acción de gracias a Dios y una petición por los cristianos de Tesalónica (1.3-12).
En la parte central se toca primero el tema del regreso del Señor (2.1-12). Esta carta quiere corregir algunos errores surgidos en la comunidad, pues al parecer algunos decían, basándose en una supuesta enseñanza de Pablo, que el regreso del Señor ya había tenido lugar.
A continuación se enseña cuáles son las actitudes que deben tener los cristianos (2.13-17), se piden oraciones por Pablo y sus colaboradores (3.1-5), y finalmente se pone a la comunidad en guardia contra algunos que llevan una vida indisciplinada y ociosa, basándose, según parece, en falsas ideas sobre la venida del Señor (3.6-15).
Se termina con una breve despedida (3.16-18).
La falta de referencia a la primera carta, y otras características literarias y de contenido han llevado a algunos a opinar que esta carta, a pesar del paralelismo con 1 Tesalonicenses, pudo haber sido escrita por algún discípulo de Pablo, después de la muerte de éste (véase Introducción a las Cartas). Si Pablo fue el autor, la escribió poco tiempo después de 1 Tesalonicenses.
Esquema de la carta:
Introducción (1.1-12) Saludo (1.1-2)
Acción de gracias y petición (1.3-12)
Instrucciones (2.1—3.15) Aclaraciones acerca del regreso del Señor (2.1-12)
La actitud de los cristianos (2.13-17)
Se piden oraciones (3.1-5)
El deber de trabajar (3.6-15)
Despedida (3.16-18)

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy