Nehemías 1
RVR09
1
1PALABRAS de #cp. 10.1.Nehemías, hijo de Hachâlías. Y acaeció en el mes de Chisleu, en el año #cp. 2.1.veinte, estando yo en #Est. 1.2. Dn. 8.2.Susán, capital del reino,
2Que vino #cp. 7.2.Hanani, uno de mis hermanos, él y ciertos varones de Judá, y preguntéles por los Judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalem.
3Y dijéronme: El residuo, los que quedaron de la cautividad allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalem #cp. 2.13.derribado, y sus puertas quemadas á fuego.
4Y fué que, como yo oí estas palabras, #Esd. 9.3.sentéme y lloré, y enlutéme por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
5Y dije: #Dt. 7.21. Dn. 9.4.Ruégote, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande, y terrible, #Dt. 7.9.que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos;
1 Nehemías va á Jerusalem
2 con cartas de Artajerjes.
6Esté ahora atento tu oído, y tus ojos abiertos, para oir la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y #Esd. 10.1.confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos contra ti cometido; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
7En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, y estatutos y juicios, que mandaste á Moisés tu siervo.
8Acuérdate ahora de la palabra que ordenaste á Moisés tu siervo, diciendo: #Lv. 26.33. Dt. 4.25-27 y 28.64.Vosotros prevaricaréis, y yo os esparciré por los pueblos:
9 # Lv. 26.39-42. Dt. 4.29-31 y 30.2,3. Mas os volveréis á mí, y guardaréis mis mandamientos, y los pondréis por obra. #Dt. 30.4.Si fuere vuestro lanzamiento hasta el cabo de los cielos, de allí os juntaré; y traerlos he #Dt. 12.5.al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
10Ellos pues son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran fortaleza, y con tu mano fuerte.
11Ruégote, oh Jehová, esté ahora atento tu oído á la oración de tu siervo, y la oración de tus siervos, quienes desean temer tu nombre: y ahora concede hoy próspero suceso á tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Public Domain Esta versión fue realizada por las Sociedades Bíblicas Unidas.

Learn More About Reina Valera Bible 1909