YouVersion Logo
Search Icon

LIBRO PRIMERO 83

83
PSAL. LXXXIII.
Pide à Dios presta ayuda para ſu pueblo, contra el qual han conspirado los reyes de la tierra, los de cerca, y los de lexos: cuyos intentos declara. II. Pide à Dios que los destruya, como ha hecho à otros, que antes deellos tomaron la misma empresa.
1Cancion. Pſalmo de Asaph. 2O Dios no tengas silencio, no calles, ni ceſſes, ò Dios. 3Porque heaqui que tus enemigos han bramado: y tus aborrecedores hã alçado cabeça. 4Sobre tu pueblo han consultado astuta y secretamente: y han entrado en consejo contra tus escondidos. 5Han dicho, Venid, y cortemoslos de ſer gente: y no aya mas memoria del nombre de Iſrael. 6Por eſto han conspirado de coraçon à vna: contra ti han hecho liga, 7 Las tiendas de los Idumeos, y de los Ismaelitas: Moab, y los Agarenos, 8Gebal, y Ammon, y Amalech: Palesthina, con los habitadores de Tyro. 9Tabien el Aſſur ſe há juntado cõ ellos: ſon por braço à los hijos de Loth. Selah.
10¶ Haz les como à Madiã, como à Sifara: como à Iabin enel arroyo de Cison: 11Que perecierô en Eddor: fueron hechos muladar dela tierra. 12 Pon à ellos y à ſus capitanes como à Oreb, y como à Zeb, y como à Zebee, y como à Salmana: à todos ſus principes, 13Que han dicho, Heredemos para noſotros las moradas de Dios. 14Dios mio, pon los como à toruellino: como à hojarascas delante del viento: 15 Como fuego que quema el mõte: como llama que abrasa las breñas, 16Ansi los persigue con tu tempestad; y con tu toruellino los aſſombra. 17Hinche ſus rostros de verguẽça, y busquen tu Nombre, ò Iehoua. 18Sean affrentados, y turbados para siẽpre; y ſean deshonrrados, y perezcan. 19Y conozcan que tu nombre es Iehoua; tu solo Altiſsimo ſobre toda la tierra.

Currently Selected:

LIBRO PRIMERO 83: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy