YouVersion Logo
Search Icon

LIBRO PRIMERO 103

103
PSAL. CIII.
Dauid deſpertando ſu anima a las diumas alabanças con la consideraçion de los beneficiosde Dios, y especialmente de ſu misericordia en perdonar peccados, anſi los suyos como los de ſu pueblo, dá liçiõ à todo fiel de loque deue hazer.
1De Dauid.Bendize anima mia à Iehoua; y todas mis entrañas àl Nombre de ſu Sanctidad. 2Bẽdize anima mia a Iehoua; y no te oluides de todos ſus beneficios; 3El que perdona todas tus iniquidades; el que sana todas tus enfermedades. 4El que rescata delhoyo tu vida; el que te corona de misericordia y miseraciones. 5Elque harta de bien tu boca; renouarsehá como el aguila tu juuentud. 6Iehoua el que haze justicias; y derecho à todos los que padeçen violencia. 7Sus caminos notisicó a Moyſen; y à los hijos de Iſrael ſus obras. 8 Misericordioso y Clemente es Iehoua, Luengodeiras, y Grande en misericordia. 9No contenderá para siempre; ni para siempre guardara el enojo. 10No hà hecho con noſotros conforme à nuestras iniquidades; ni nos hà pagado conforme à nuestros peccados. 11Porque como la altura de los cielos ſobre la tierra engrandeçió ſu misericordia ſobre los que le temen. 12Quanto eſtá lexos el Oriente del Occidente, hizo alexar de noſotros nuestras rebelliones. 13Como el padre tiene misericordia de los hijos, tiene misericordia Iehoua de los que le temen. 14Porque el conoçe nueſtra hechura; acuerdase que somos poluo. 15 El varon, como la yerua ſon ſus dias; coma la flor del campo anſi floreçe. 16Que paſſó el viento por ella, y pereció; y ſu lugar no la conoce mas. 17Mas la misericordia de Iehoua, desde el ſiglo y haſta el ſiglo ſobre los que le temẽ; y ſu justicia ſobre los hijos de los hijos. 18Sobre los que guardan ſu Conçierto; y los que ſe acuerdan de ſus mandamientos para hazerlos. 19Iehoua affirmó en los cielos ſu throno; y ſu Reyno domina ſobre todos. 20Bendezid à Iehoua ſus Angeles valientes de fuerça; que essecutan ſu palabra obedeciendo à la boz de ſu palabra. 21Bendezid à Iehoua todos ſus exercitos; ſus ministros, que hazen ſu voluntad. 22Bẽdezid à Iehoua todas ſus obras en todos los lugares de ſu ſeñorio; Bendize anima mia à Iehoua.

Currently Selected:

LIBRO PRIMERO 103: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy