YouVersion Logo
Search Icon

S. PAVLO A LOS PHILIPP. 3

3
CAPIT. III.
Exhortalos à que ſe guarden del error de la circuncision, cuyos predicadores llama perros &c. 2. Confieſſa que aunque aspira a la perfecion y la profeſſa de nombre y de hecho, no la tiene aun, mas eſpera alcançarla en effecto en la resurrecion de los muertos, no antes, y que los que otramente sientẽ de ſi, van errados. 3 Auisalos que le guarden de los que no siguieren ſu exemplo anſi en la vida como en la doctrina. 4. La conuersacion de los verdaderos pios en el mundo es celestial &c.
1Resta, Hermanos, que hos gozeys en el Señor. Escreuirhos las mismas coſas à mi no es graue, y à vosotros es neceſſario. 2Guardahos de los perros, guardahos de los malos obreros, guardahos del cortamiento. 3Porque noſotros somos la Circuncision, los que seruimos en eſpiritu à Dios, y nos gloriamos en el Chriſto Iesus, no teniendo confiança en carne. 4Aunque yo tengo tambien de que cõfiar en carne. Si alguno parece que tiene de que cõfiar en carne, yo mas que nadie. 5Circuncidado àl octauo dia, del linage de Iſrael, del tribu de Ben-iamin, Hebreo de Hebreos: quanto à la Ley, Phariseo. 6Quanto àl zelo, Perfeguidor de la Igleſia: quanto a la justicia que es en la Ley, de vida irreprehensible. 7Mas las ganancias que tenia, tuue por perdida por amor del Chriſto. 8Antes aun ciertamente todas las coſas tengo por perdida por el eminente conocimiento del Chriſto Iesus Señor mio, por amor del qual he perdido todo eſto, y lo tẽgo por estiercoles por ganar àl Chriſto. 9Y por ſer hallado en el que no tengo mi justicia que es por la Ley, ſino la que es por la ſe del Chriſto, justicia que es de Dios por la fe: 10Por conocerlo, y à la virtud de ſu Resurrecion, y la cómunion de ſus paſſiones cõfigurado à ſu muerte: 11 Si en alguna manera llegaſſe à la resurrecion de los muertos.
12¶ Porque aun no he alcançado, ni ya ſoy perfecto: mas sigo para comprehẽder como tambien ſoy comprehendido del Chriſto Iesus. 13Hermanos, yo mismo aun no me estimo auer comprehendido. 14Empero vna coſa hago, es à ſaber, Oluidando ciertamente loque queda atràs, y estendiendome à loque eſtá delante, sigoàl blanco, es à ſaber àl premio de la soberana vocacion de Dios enel Chriſto Iesus. 15Anſique todos losque somos perfectos, eſto mismo sintamos: y ſi otra coſa sentis, eſto tambien hos reuelara Dios. 16Empero à loque hemos llegado, vamos por la misma regla; y sintamos vna misma coſa.
17¶ Hermanos, sed [todos] imitadores de mi:y mirad losque anduuieren anſi, como nos teneys por exemplo. 18 Porque muchos andan, de los quales hos dixe muchas vezes, y aora tambien lo digo llorando, enemigos de la cruz del Chriſto: 19Cuyo fin sera la perdicion: cuyo dios es el vientre, y ſu gloria sera en cõfusion: que sienten lo terreno.
20¶ Mas nueſtra biuienda es en los cielos: de donde tambien eſperamos el Sal uador, àl Señor Iesus el Chriſto. 21El qual transformará el cuerpo de nueſtra baxeza hecho semejante àl cuerpo de ſu gloria por la operacion con la qual podra tambien ſujetar à ſi todas las coſas.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy