YouVersion Logo
Search Icon

EL EVANGELIO. SEGVN S. MARCOS. 3

3
CAPIT. III.
Sana en Sabbado a vno que tenia vna mano ſeca, y con futa la calumnia de los Phariseos acerca de la guarda del Sab. 2. Sanadiuersas enfermedades. 3. Instituye el Apostolado en ſus discipulos. 4. Sus parientes lo buscan para ponerlo arecaudo por que lo tienen por fuera de ſi. 5. Los Phariseos atribuyen a Beelzebul ſus obras admirables, y el los confuta y amenaza. 6. Declara quan charos le ſean los que à el y à ſu doctrina ſe allegan &c.
1Y Otra vez entró en la Synoga: y auia alli vn hõbre que tenia vna mano ſeca: 2Y assechauanlo, ſi en Sabbado lo sanaria. para accusarlo. 3Entonces dixo àl hombre que tenia la mano ſeca, leuantate en medio. 4Y dizeles, Es licito hazer bien en Sabbados, o hazer mal? saluar la perſona, o matarla? Mas ellos callauan. 5Y mirandolos enderredor con enojo, condoleciendoſe de la ceguedad de ſu coraçon, dize àl hombre, Estiende tu mano. Y estendió la: y ſu mano fue restituyda sana como la otra. 6Entonces ſaliendo los Phariseos, tomaron consejo con los Herodianos contra el, para matarlo.
7¶ Mas Iesus ſe apartó á la mar con ſus Diſcipulos: y siguióle gran multitud de Galilea, y de Iudea. 8Y de Ieruſalem, y de Idumea, y de la otra parte del Iordan, y delos que moran arredor de Tyro y de Sidon, grande multitud, oyendo quan grandes coſas hazia, vinieron à el. 9Y dixo à ſus Diſcipulos que la nauezilla le estuuieſſe siẽpre apercebida por cauſa de la cõpaña, porque no lo opprimieſſen. 10Porque auia sanado à muchos, de tal manera que cayan ſobreel quantos teniã plagas. 11Y los espiritus immundos, en viendolo, ſe prostrauan delante deel, y dauan bozes diziendo, Tu eres el Hijo de Dios. 12Mas el les reñia mucho que no lo manifestaſſen. 13 Y subió àl monte, y llamó à ſi los que el quiſo, y vinieron à el.
14¶ Y hizo à los Doze para que estuuiesen con el: y para embiarlos à predicar. 15Y que tuuieſſen potestad de sanar enfermedades, y de echar fuera demonios. 16[Primeramente à Simon,] y puso à Simon nombre Pedro. 17Y à Iacobo hijo de Zebedeo, y à Ioan hermano de Iacobo. y pusoles nõbre Boanerges, que es, hijos del trueno. 18Y à Andres, y à Philippe, y a Bartholome, y à Mattheo, y à Thomas, y à Iacobo hijo de Alpheo, y à Thaddeo, y à Simon el Cananeo. 19Y à Iudas Iscariota, el que lo entregó: y vinieron à caſa.
20¶ Y otra vez ſe juntó la compaña de tal manera que ellos ni aun podian comer pã. 21Y como lo oyeron los suyos, vinieron para prenderlo: porque dezian, Está fuera de ſi. 22¶ Y los Escribas que auian venido de Ieruſalem, dezian, que tenia à Beelzebul: y que por el principe de los demonios echaua fuera los demonios. 23Y llamãdolos, dixoles por parabolas, Como puede Satanas echarfuera à Satanas? 24Y ſi algun reyno contra ſi mismo fuere diuiso, no puede permanecer el tal reyno. 25Y ſi alguna caſa fuere diuisa cõtra simisma, no puede permanecer la tal caſa. 26Y ſi Satanas ſe leuantâre contra simismo, y fuere diuiso, no puede permanecer: mas tiene fin. 27Nadie puede saquear las alhajas del valiente entrando en ſu caſa, ſi antes no prẽdiere àl valiẽte: y entõces saqueará ſu caſa. 28 De cierto os digo que todos los peccados serán perdonados à los hijos de los hombres, y las blasphemias quales quiera conque blasphemâren: 29Mas qualquiera que blasphemâre cõtra el Eſpiritu Sancto, no tiene perdon para siẽpre: mas eſtá obligado à eterno juyzio. 30Porque deziã, Tiene eſpiritu immũdo.
31¶ Vienẽ pues los hermanos y ſu madre, y estando de fuera, embiaron à el llamãdolo. 32Y la compaña eſtaua aſſentada arredor deel, y dixeron le: Heaqui, tu madre y tus hermanos [y tus hermanas] te buscã fuera. 33Y el les respõdió diziendo, Quien es mi madre y mis hermanos? 34Y mirando al derredor à ſus Diſcipulos que eſtauan sentados arredor deel, dixo, Heaqui mi madre y mis hermanos. 35Porque qualquiera que hiziere la voluntad de Dios, eſte es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy