YouVersion Logo
Search Icon

IOSVE. 19

19
CAPIT. XIX.
La fuerte de Simeon. II. La de zabulon. III. La de Isachar. IIII. La de Asser. V. La de Nephtali. VI. La de Dan. VII. Dasele à Iosue ſu fuerte conforme àl mandamiento de Dios.
1La segunda fuerte ſalió por Simeon, por el Tribu de los hijos de Simeon conforme a ſus familias: Y ſu heredad fue entre la heredad de los hijos de Iuda. 2Y vuieron en ſu heredad à Bersabee, Sabee, Molada, 3Haser sual, Bala, Asem, 4El-tholad, Bethul, Harma, 5Sicelec, Beth-marchaboth, Hasersusa, 6Beth-lebaoth, Sarohem, treze ciudades con ſus aldeas. 7Ain, Remmõ, Athar, y Asan, quatro ciudades con ſus aldeas: 8Con todas las aldeas que eſtauan arredor de estas ciudades haſta Baalath-Beer, Ramath del Mediodia. Esta es la heredad del Tribu de los hijos de Simeon ſegun ſus familias. 9De la fuerte de los hijos de Iuda fue sacada la heredad delos hijos de Simeon: por quãto la parte de los hijos de Iuda era mayor que ellos: anſi que los hijos de Simeon tuuieron ſu heredad en medio de la deellos.
10¶ La tercera fuerte ſalio por los hijos de Zabulon conforme à ſus familias: y el termino de ſu heredad fue haſta Sarid. 11Y ſu termino sube haſta la mar y haſta Merala, y llega haſta Debbaseth, y de alli llega àl arroyo, que eſtá delante de Ieconam. 12Y tornando de Sarid hazia Oriente, dõde nace el Sol àl termino de Cheseleththabor, sale à Dabereth, y sube à Iaphia. 13Y paſſando de alli hazia Oriente donde nace el Sol en Geth-hepher y en Tacasin sale à Remmon, rodeando à Noa. 14Y de aqui torna eſte termino àl Norte à Hanathon, viniendo à selir àl valle de Ieph-thahel, 15Y Catheth, y Naalol, y Semeron, y Iedala, y Beth-lehem, doze ciudades con ſus aldeas. 16Esta es la heredad de los hijos de Zabulon por ſus familias, estas ciudades con ſus aldeas.
17¶ La quarta fuerte ſalió por Isachar, por los hijos de Isachar, conforme à ſus familias. 18Y fue ſu termino Iezrael, y Casaloth, y Sunem, 19Y Hapharaim, y Seon, y Anaarath, 20Y Rabboth, y Cesion, y Abes, 21Y Rameth, y En-gannin, y En-hadda, y Beth-pheses: 22Y llega eſte termino haſta Thabor y Sehesima, y Beth-semes: y sale ſu termino àl Iordan: diezyseys ciudades con ſus aldeas. 23Esta es la heredad del Tribu de los hijos de Isachar conforme à ſus familias. estas ciudades con ſus aldeas.
24¶ Y ſalió la quinta fuerte por el Tribu de los hijos de Aser por ſus familias. 25Y ſu termino fue, Halchath, y Chali, y Bethem, y Axaph. 26Y Elmelech, y Amaad, y Meſſal: y llega haſta Carmel al Occidente, y à Sihor-Labanath. 27Y tornando de donde nace el Sol à Beth-dagon, llega à Zabulon, y àl valle de Ieph-tahel àl Norte: à Beth-hemec, y Nehiel: y sale à Cabul à la mano yzquierda: 28Y à Abran, y Rohob, y Hámon, y Cana, haſta la gran Sydon. 29Y torna de alli eſte termino à Horma y haſta la fuerte ciudad de Zor: y torna eſte termino à Hosa: y sale à la mar desde la fuerte de Achziba, 30Y Amma, y Aphec, y Rohob, veynte y dos ciudades con ſus aldeas. 31Esta es la heredad del Tribu de los hijos, de Aser por ſus familias: estas ciudades con ſus aldeas.
32¶ La Sexta fuerte ſalió por los hijos de Nephtali: por los hijos de Nephtali cõforme à ſus familias. 33Y fue ſu termino desde Heleph, y Elõ y Sananim, y Adami, Neceb, y Iebnael haſta Lecun, y sale ál Iordan. 34Y tornando de alli eſte termino hazia el Occidente à Azanoth-thabor, paſſa de alli à Hucuca, y llega haſta Zabulon àl Mediodia: y àl Occidente consina con Aser: y con Iuda àl Iordan hazia donde nace el Sol. 35Y las ciudades fuertes ſon Assedim, Ser, y Emath, Reccath, y Cenereth. 36Y Edema, y Arama, y Asor, 37Y Cedes, y Edrai, y Enhasor. 38Y Ieron, y Magdalel, Horen, y Bethanath, y Beth-sames, diez y nueue ciudades con ſus aldeas. 39Esta es la heredad del Tribu de los hijos de Nephtali por ſus familias: estas ciudades con ſus aldeas.
40¶ La Septima fuerte ſalió por el Tribu de los hijos de Dan, por ſus familias. 41Y fue el termino de ſu heredad, Sarea, y Esthaol, y Hirsemes, 42Y Selabin, y Aialon, y Ieth-la. 43Y Elon, y Themmatha, y Acron, 44Y Elthece, Gebbethon, y Balaath, 45Y Iud, y Bane, y Barac, y Get-remmon. 46Y Me-iercon, y Arecõ, con el termino que eſta delante de Ioppe. 47 Y saltoles termino à los hijos de Dan: y subieron los hijos de Dan y combatieron à Lesem, y tomandola, metieron la à silo de espada, y posseyeronla, y habitaron en ella: y llamaron à Lesem, Dan, del nombre de Dan ſu padre. 48Esta es la heredad del Tribu de los hijos de Dan conforme à ſus familias: estas ciudades con ſus aldeas.
49¶ Y anſi acabaron de repartir la tierra en heredad por ſus terminos, y dieron los hijos de Iſrael heredad à Iosue hijo de Nun en medio deellos. 50Segun la palabra de Iehoua le dieron la ciudad que el pidió que fue Thamnathsera, en el Mõte de Ephraim: y el reedisicó la ciudad, y habitó en ella. 51Estas ſon pues las heredades que entregaron por fuerte en poſſeſsion Eleazar Sacerdote, y Iosue hijo de Nun, y los principales de los padres, à los tribus de los hijos de Iſrael en Silo delante de Iehoua à la puerta del Tabernaculo del Testimonio: y anſi acabaron de repartir la tierra.

Currently Selected:

IOSVE. 19: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy