YouVersion Logo
Search Icon

IONAS. 4

4
CAPIT. IIII.
Ionas, (viſto que Dios auiendo misericordia de los de Niniue, no destruy a ſu ciudad, como el auia predicado) ſe eno ja: mas Dios lo instruye por el exemplo de vna calabacera, que auiendoſe le secado, y sintiẽdolo el mucho, Dios le muestra con quãta mas razõ el ſe deuia mouer à piedad de tantos millares de niños que estauã en Niniue, que aun no sabiã peccar.
1Y A Ionas le pesó de gran pesar, y ſe enojó. 2Y oró à Iehoua, y dixo, Aora Iehoua no es eſto loque yo dezia estãdo en mi tierra, por loqual preuine huyendome à Tharsis? Porque yo sabia que tu eres Dios Clemente y Piadoso, Tardo à enojarte y de grande misericordia: y que te arrepientes del mal. 3Aora pues Iehoua, ruego te que me mates: porque mejor me es la muerte que la vida. 4Y Iehoua le dixo, Tanto te enojas? 5Y ſalióse Ionas de la ciudad, y aſſentó hazia el Oriente de la ciudad: y hizose alli vna choça, y aſſentose debaxo deella à la sombra, haſta ver que seria de la ciudad. 6Y preparó Iehoua Dios vna calabacera, laqual creció ſobre Ionas para que hizieſſe sombra ſobre ſu cabeça, y le defendieſſe de ſu mal: y Ionas ſe alegró grãdemente por la calabacera. 7Y el mismo Dios preparó vn gusano en viniẽdo la mañana del dia siguiente, el qual hirió à la calabacera, y secóse. 8Y acaeció que en ſaliendo el sol preparó Dios vn viento solano grande: y el Sol hirio à Ionas en la cabeça, y desmayauase: y pedia à ſu anima la muerte, diziẽdo, Mejor seria para mi la muerte que mi vida. 9Entonces dixo Dios à Ionas, Tanto te enojas por la calabacera? y el respõdió, Mu cho me enojo, haſta dessear la muerte. 10Y dixole Iehoua: Tuuiste tu piedad de la calabacera en la qual no trabajaste, ni tu la heziste crecer, que en espacio de vna noche nació, y en espacio de otra noche pereció: 11Y no tendre yo piedad de Niniue aquella grande ciudad, donde ay mas de ciento y veynte mil hombres, que no conocẽ ſu mano derecha ni ſu mano yzquier da: y muchos animales?
FIN DE IONAS.

Currently Selected:

IONAS. 4: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy