YouVersion Logo
Search Icon

IOB. 4

4
CAPIT. IIII.
Eliphaz confortando à lob pretende mostrarle, que ſi es affligido, es por ſus peccados: porque à nadie afflige Dios otramente. II. Para prueua de ſu intento pone vna maxima, laqual dize auer recebido por reuelacion, Que la criatura vily perecedera no ſe ha de ygualar en limpieza àl Criador.
1Y Respondió Eliphaz el Themanita y dixo, 2Si prouáremos à hablarte, ſer teha moleſto: mas quien podrá detener las palabras? 3Heaqui, tu enseñauas à muchos, y las manos flacas corroborauas. 4Al que vacillaua, endereçauan tus palabras: y las rodillas de los que arrodillauan, esforçauas. 5Mas aora que à ti te hà venido, te es moleſto: y quando hà llegado haſta ti, te turbas. 6Es eſte tu temor? tu confiança? tu eſperança, y la perfecion de tus caminos? 7Acuerdate aora, quien aya sido innocente, que ſe perdieſſe: y adonde los rectos han sido cortados? 8Como yo he viſto que los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan. 9Perecen por el aliento de Dios, y por el eſpiritu de ſu furor ſon consumidos. 10El bramido del leon, y la boz del leon, y los dientes de los leoncillos ſon arrancados. 11El leon perece por falta de presa, y los hijos del leon ſon esparzidos.
12¶ El negocio tambien me era à mi occulto: mas mi oreja hà entendido algo de ello. 13En imaginaciones de visiones nocturnas, quando el ſueño cae ſobre los hõbres, 14Vn espanto y vn temblor mesobreuino, que espantó todos mis hueſſos. 15Y vn eſpiritu paſſó por delante de mi, que el pelo de mi carne ſe enherizó. 16Paróse vna phantasma delãte de mis ojos, cuyo rostro yo no conoci, y callando oy que dezia, 17Poruentura ſerá el hombre mas juſto que Dios? ſerá el varon mas limpio que el que lo hizo? 18Heaqui que en ſus sieruos no confia: y en ſus angeles puso locura. 19Quanto mas en los que habitan en casas de lodo, cuyo fundamento eſtá en el poluo: y que serán quebrantados de la polilla? 20De la mañana à la tarde ſon quebrantados, y ſe pierden para siempre, ſin que aya quien lo eche de ver. 21 Su hermosura no ſe pierde con ellos mismos? mueren ſe y nolo saben.

Currently Selected:

IOB. 4: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy