YouVersion Logo
Search Icon

ISAYAS. 62

62
CAPIT. LXII.
La restauracion de la Yglesia deſpues de la captiuidad de Babylonia por la predicacion del Euãgelio. El perpetuo amor conque Dios la amarà en Chriſto.
1Por cauſa de Sion no callaré, y por cauſa de Ieruſalem no reposaré, haſta que salga, como resplandor, ſu justicia, y ſu salud ſe enciẽda como vna hacha.
2Y verán las Gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria: y serteha pueſto vn nõbre nueuo, que la boca de Iehoua nõbrará.
3Y serás corona de gloria en la mano de Iehoua: y diadema de reyno en la mano del Dios tuyo.
4Nunca mas te llamarán Desamparada, ni tu tierra ſe dirá mas Aſſolamiento: mas serás llamada Chephzibah Mi voluntad enella: y tu tierra, Beulah Casada: porque elquerér de Iehoua ſerá en ti, y tu tierra ſerá casada.
5Porque como el mancebo ſe caſa con la donzella, ſe casarán contigo tus hijos: y como el gozo del esposo con la esposa, anſi ſe gozará contigo el Dios tuyo.
6Sobre tus muros, ò Ieruſalem he pueſto guardas; todo el dia y toda la noche cõtinamente no callarán. Losque os acordays de Iehoua, no cesseys.
7Ni àel le deys vagar, hastaque confirme, y hastaque ponga à Ieruſalem en alabãça en la tierra.
8Iuró Iehoua porsu manderecha, y por el braço de ſu fortaleza, Que jamàs daré tu trigo por comida à tus enemigos: ni beuerán los estraños el vino que tu trabajaste.
9Mas los que lo allegâron, lo comerán, y alabarán à Iehoua; y losque lo cogêron lo beueran en los patios de mi Sanctuario.
10 Paſſad, paſſad por las puertas. Barred el camino àl Pueblo Allanad, allanad la calçada: quitad las piedras; alçad pendon à los pueblos.
11Heaqui, que Iehoua hizo oyr haſta lo vltimo de la tierra, Dezid à la hija de Siõ, Heaqui viene tu Saluador: heaqui que ſu salario trae, y ſu obra delante del.
12Y llamarleshán Pueblo sancto, Redemidos de Iehoua: y à ti te llamarán Ciudad buscada, no desamparada.

Currently Selected:

ISAYAS. 62: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy