YouVersion Logo
Search Icon

ISAYAS. 61

61
CAPIT. LXI.
Introduze el Propheta àl Meſsias que despliega y haze muestra de ſu perſona, y officio, y de las riquezas que trae del cielo para los que con fe lo recibierẽ. II. La restauracion y propagacion de la Yglesia, y las condiciones de los que à ella pertenecerá con verdad, por las quales, como por marcas legitimas, seràn conocidos enel mundo.
1El Eſpiritu del Señor Iehoua es ſobre mi: porque me vngió Iehoua: embióme à predicar à los abatidos: à atar las llagas de los quebrantados de coraçon: à publicar libertad à los captiuos, y à los presos abertura de la carcel.
2A publicar año de la buena voluntad de Iehoua, y dia de vengãça del Dios nuestro: à conſolar à todos los enlutados.
3A ordenar à Sion à los enlutados, para darles gloria en lugar de la ceniza, olio de gozo en lugar del luto, mãto de alegria en lugar del eſpiritu angustiado: y serán llama dos Arboles de justicia, Plantacion de Iehoua para ſer honrrado.
II
4¶ Y edificarán los desiertos antiguos, leuantarán los aſſolamientos primeros: y restaurarán las ciudades aſſoladas, los aſſolamientos de muchas generaciones.
5Y estarán estrangeros, y apacentarán vuestras ouejas: y los estraños seràn vuestros labradores, y vuestros viñeros.
6Y vosotros sereys llamados Sacerdotes de Iehoua, Ministros del Dios nuestro sereys dichos: comereys la fuerça de las Gẽtes, y con ſu gloria sereys sublimes.
7En lugar de vuestra verguença doble, y de vuestra deshonrra, os alabarán en ſus he redades: por loqual en ſus tierras poſſeerán doblado, y aurán gozo perpetuo.
8Porque yo Iehoua ſoy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto: que confirmaré en verdad ſu obra, y haré con ellos Concierto perpetuo.
9Y la ſimiente deellos ſerá conocida entre las gentes, y ſus embrãcas en medio de los pueblos: todos losque los viéren, los conocerán, que ſon ſimiente bendita de Iehoua.
10Gozando me gozaré en Iehoua, mi alma ſe alegrará en mi Dios: porque me vistió de veſtidos de salud, me cercó de mãto de justicia: como à nouio me atauió, y como à nouia compuesta de ſus joyas.
11Porque como la tierra produze ſu renueuo, y como el huerto haze meter ſu ſimiente, anſi el Señor Iehoua hará embrancar justicia y alabança delante de todas las gentes.

Currently Selected:

ISAYAS. 61: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy